El doctor forense habló tras haber sido sumariado por el Ministerio Público ante las denuncias por falta de insumos y arbitrariedades. Señaló que la decisión de la Fiscalía es “un amedrentamiento y despropósito”.
El Dr. Martín Alfaro, médico forense de Ciudad del Este, comentó a la 1080 AM que “yo pensé que iban a ser un poco más inteligentes. Hace tres años nos quejamos en los medios la falta de condiciones laborales”.
Así también, agregó que “sumariarle a alguien porque recurre a la prensa después de haber enviado decenas de notas internas solicitando lo mismo, es un despropósito y amedrentamiento. Les molestó que me haya quejado de un derecho laboral, porque hay un abuso sistemático, donde la carga horaria es una y la práctica es otra”.
De acuerdo con el médico forense, el Ministerio Público decidió abrirle un sumario debido a que consideran que las denuncias sobre la precariedad laboral, hechas por el doctor, es “una falta de respeto al prestigio de la institución”. A su vez, alegó que sus compañeros de trabajo tienen miedo de hablar ya que se sienten sometidos por funcionarios de la Fiscalía.