El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, defendió la incorporación de su hija, Montserrat Alliana, en la Cámara de Diputados. El vicemandatario se vio envuelto en polémicas que nuevamente ha generado acusaciones de nepotismo. Aseguró que no renunciará a su cargo de asesora en la Cámara Baja.
Durante una visita en Pilar, el vicepresidente Pedro Alliana, fue abordado por comunicadores este domingo y ha negado rotundamente que la contratación de su hija constituya un caso de nepotismo, afirmando que Montserrat no renunciará a su cargo de asesora en la Cámara Baja.
Cabe recordar que la designación de Montserrat Alliana Encina, con un salario de G. 18.274.300. Cuando se le preguntó acerca de sus funciones en la Cámara, sugirió a los periodistas buscar la información en fuentes oficiales, evitando dar detalles específicos sobre su rol, por lo que ha desatado masivas críticas hacia su persona.
Frente a los medios, la hija del vicepresidente argumentó que su posición es un “cargo de confianza” en el Congreso, una práctica común en parlamentos alrededor del mundo, según su percepción.
ATENCIÓN | ⚠️
El Vicepresidente de la República Pedro Alliana aseguró que su hija Monserrat de ninguna manera renunciará al cargo en la Cámara de Diputados, dijo que no ve un caso de nepotismo ahí.
🎥ABC pic.twitter.com/H44XTTiarP
— AhoraPy (@Ahora_Py) January 7, 2024