domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoLejos de criticar casos de nepotismo, Peña critica a quienes los denuncian

Lejos de criticar casos de nepotismo, Peña critica a quienes los denuncian

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, evitó una vez más criticar los casos de nepotismo dentro del Congreso, argumentando que “quiénes atacan hoy, estuvieron callados durante 5 años”. Agregó que en el anterior Gobierno, Mario Abdo Benítez nombró a su hermano como ministro de Hacienda y «nadie dijo nada» al respecto.

Mediante un contacto con la radio 1330 AM, el presidente Santiago Peña, volvió a negar los casos de nepotismo existentes en la Cámara de Diputados, criticando a los medios de comunicación por hacer sus denuncias bajo la excusa de que no se hicieron las mismas investigaciones durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Principales grupos que hoy están atacando y haciendo sus líneas editoriales, son los que estuvieron callados durante 5 años, cuando veían que el aparato público crecía cerca de 60.000 funcionarios”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, no dudó en revelar que su predecesor, Mario Abdo Benítez, había nombrado a su hermano Benigno López, como ministro de Hacienda y “nadie dijo nada” al respecto. “El presidente anterior le nombró a su hermano ministro de Hacienda. Un caso más flagrante de nepotismo no pudo haber y no dijeron nada”.

Por otro lado, Peña recalcó que es necesaria una reforma para tener leyes más claras sobre el nepotismo. “Necesitamos que haya reglas claras de ingreso, de permanencia y salida en la función pública. En la medida que haya incumplimiento de la ley, tiene que haber sanciones”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.