Estamos habituados a conocer de plantas que germinan, florecen y se desarrollan sobre la tierra, más se ha dado un caso particular de una palmera ‘alucinante’ que florece y da frutos bajo tierra que emociona a los científicos.
Nueva especie nombrada Pinanga subterránea ya que los botánicos de Kew admiten que no tienen idea de cómo se polinizan sus flores. » Pinanga subterránea es la única especie conocida de palmera que florece y fructifica bajo tierra», dijo el Dr. Benedikt Kuhnhäuser, futuro miembro líder en Royal Botanic Gardens, Kew.
Clave para la alimentación
La naturaleza además de estar sobreviviendo el calentamiento global, la contaminación y destrucción que hacemos los seres humanos, también nos sorprende con casos cómo estos, de plantas que con la intención de empezar o continuar su vida buscan maneras de germinar y seguir habitando un planeta que va aumentando su lista de fauna y flora en extinción.
La polinización es un elemento clave para el desarrollo del ser humano y en eso las abejas constituyen un elemento clave que también debemos tener en cuenta.