Con el afán de evitar contagios, los equipos de la Primera División comenzaron con las campañas de consciencia, además de tomar las medidas de prevención necesarias para evitar lo que sucedió en Europa.
El primer contagio en la Liga MX
Desafortunadamente, el Atlético de San Luis dio a conocer que su presidente, Alberto Marrero, fue contagiado por el COVID-19. Ya es atendido y no ha presentado complicaciones, sin embargo, los demás miembros de la plantilla potosina están bajo observación.
El directivo se habría contagiado en un viaje reciente que sostuvo en España. Chivas y Cruz Azul decidieron poner fin a sus actividades desde este miércoles. América y Pumas ya lo habían pausado desde el inicio de la semana. En cambio, el Toluca, ante su crisis deportiva, no pausará de momento.
Sus entrenamientos, en grupos pequeños, son realizados a puerta cerrada en las instalaciones de Metepec. Bajo observación y asesorados al día por médicos, pero sin la restricción de otros equipos.
Una incertidumbre la reactivación del Clausura 2020
No hay fecha de reanudación, pero sí necesidad de trabajar desde casa para evitar los contagios, tal y como sucedió en España o Italia hace algunos días. Mediante un comunicado se explicó que el máximo organismo del fútbol mexicano mantendrá al tanto de lo que pueda acontecer en próximos días. «Se estableció que no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes Ligas, sin embargo, se trabaja diariamente en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias».