domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción

Es el tiempo de los generosos

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Hay líderes políticos que cuando hablan hay que escucharlos. Ese es el caso de la canciller alemana Angela Merkel que dijo que su país se encuentra a una situación similar a la de la Segunda Guerra Mundial y afirmó que el país se encuentra en una circunstancia que requiere la colaboración de todos al tiempo que cerraba las fronteras y separaba el motor económico de los europeos, la locomotora que mueve al viejo continente.

En cambio, en otros lugares los líderes políticos no están a la altura de las circunstancias como es el caso de Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil, muy irresponsable en el tratamiento del problema. A eso hay que sumarle el primer ministro inglés Boris Johnson que ha subestimado el problema cuando sus vecinos de Italia, Francia y Alemania comienzan a sacudirse de la cantidad de muertos y personas infectadas que ha traído consigo el COVID-19.

Es la hora de escuchar a la gente sensata, a los líderes con empatía, a los que se ponen en la piel de la gente, no a los que siguen creyendo que tienen el cargo para expresar sus debilidades y carencias afectivas. Es el tiempo de los líderes con capacidad, diligencia, con alteridad que significa ponerse en la condición del otro. No es el tiempo de los egoístas ni los vanidosos, es el tiempo de los generosos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor