spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadElaboran lista para entrega de kits de alimentos

Elaboran lista para entrega de kits de alimentos

Categoría

Fecha

Autoridades de municipios y de la gobernación de Central se reunirán para determinar las familias más necesitadas de asistencia.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, en conferencia de prensa, confirmó que desde mañana se reunirán con los intendentes de este departamento para establecer la lista de beneficiarios de los kit de alimentos a las personas más afectadas por el paro de actividades por la situación de crisis sanitaria.

El gobernador afirmó serán divididos en grupos, los que fueron cesados de sus trabajos, los ocupados informales y los que ya son considerados como desempleados genéricamente. “Todos están bien identificados y aseguramos que nada estará politizado. Todos los municipios van a trabajar con la Gobernación para identificar a los grupos de personas que más necesitan de las asistencias de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) con los kits de alimentos”, aseveró.

A su vez, el ministro Joaquín Roa de la SEN indicó que ya se puede hacer la entrega de los kits de forma inmediata, pero piden conciencia para evitar aglomeración de personas en las sedes municipales y de la gobernación. “Insto a la ciudadanía de evitar el pánico e irresponsabilidad. Estamos llevando esta situación bajo orden, sabemos que no es fácil pero esta crisis la podemos llevar juntos si trabajos de forma coordinada”, manifestó Roa.

Cabe resaltar que dependiendo de los resultados que envíen estas mesas de trabajo que se han formado las respuestas van a ser inmediatas. Los kits contienen 40 kg de alimentos con los que bien administrado una familia puede subsistir por 30 a 40 días, además, se agregaron unos 24 panes de jabón para que las familias puedan realizar las medidas de higiene que se recomiendan.

DESPIDOS

Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo afirmó que son 1.500 las personas censadas que serán beneficiadas en un primer momento, esta es una lista que provee el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). También cuentan con una base de datos de otras 300 personas aproximadamente que denunciaron al Ministerio que sufrieron despidos injustificados.

“Estamos intentando llegar a los dependientes, independientes y cuentapropistas; aún estamos buscando cómo trabajar para tener sus datos. Estas son las personas que más necesitan”, explicó.

FONDOS

Detalló que como segunda medida están trabajando para poder utilizar más fondos provenientes por ejemplo de los royalties. «Ahora solo serán alimentos, más adelante podría ser dinero o subsidios los que estaríamos entregando, estamos buscando aún salidas paulatinas. Resaltamos que como país no estamos en cese de actividad nacional, estamos haciendo lo posible para garantizar el trabajo de todos. Respetamos los turnos rotativos, el teletrabajo y el trabajo a distancia”, concluyó Bacigalupo.