lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaPlataforma virtual para atender pacientes con síntomas de Covid-19

Plataforma virtual para atender pacientes con síntomas de Covid-19

Categoría

Fecha

Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), informó en conferencia de prensa que se está diseñando una plataforma de telemedicina para atender a las personas que presenten síntomas del coronavirus.

Para el efecto, se trabaja en un portal virtual donde el ciudadano podrá hacer consultas de manera remota con personal del Ministerio de Salud Pública. “Si un persona, por ejemplo, carga en los datos de la plataforma que esta con 37 grados de fiebre, entonces, se le va dar un protocolo a seguir, pero si tiene 39 grados, tendrá otro protocolo”.

Todos los datos procesados serán de carácter confidencial, además, los niveles de acceso a este portal lo tendrá personal de un cierto nivel que lo pueda administrar correctamente.

Una vez que un paciente cargue los datos un personal de blanco será quien brinde las medidas que deberá tomar hasta cierto grado de complejidad de síntomas, si la situación requiere una atención mayor, entonces, se aconsejará ir a un hospital determinado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.