Connect with us

Suscribirse

Show

Un paraguayo, entre los 50 mejores profesores de música en todo el mundo

El músico paraguayo y director de la Orquesta de Cateura, Favio Hernán Chávez Morán ha sido nominado para la lista de 50 candidatos al premio Global Teacher Prize 2020. Un premio al mejor profesor de música en todo el mundo.

Ser músico no es una tarea sencilla, ya que no solo implica tener el talento musical para tocar un instrumento, si no que también representa saber componer, poder dirigir una orquesta o una banda, es por eso que el músico paraguayo y director de la Orquesta de Cateura, Favio Hernán Chávez Morán ha sido nominado para la lista de 50 candidatos al premio Global Teacher Prize 2020.

El músico es el actual profesor y director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Es oriundo de Carapeguá y es el gran impulsor de los instrumentos hechos con basura y creador del grupo musical originario de Cateura, que actualmente lo conforman 18 jóvenes y adolescentes, que tiene su origen en el 2012. Los mismos ya han compartido escenario con Metallica y Megadeth, bandas de rock con gran renombre internacional.

Chávez Morán fue elegido entre más de 12.000 nominaciones y postulaciones de más de 140 países de todo el mundo.

El artista manifestó que él mismo ha estado de gira con la Orquesta por Europa, y que cuando volvieron con la banda a Paraguay, a finales de enero, Varkey Foundation, la fundación internacional que se encarga de la organización del evento le informó que ha sido nominado entre los mejores 50 profesores de música del mundo.

“Mi reacción al enterarme fue de sorpresa porque como lo había aclarado en una entrevista en Francia, yo me dedico a enseñar música en Cateura, en una Escuela de Música que habíamos formado con la propia comunidad, fuera del ámbito de la educación formal, sin la ayuda ni la participación del estado”, manifestó Chávez.

SOBRE LA COMPETENCIA
La lista de 50 representantes preseleccionados será reducida a 10 maestros finalistas, tarea que estará a cargo de una Comisión del premio. El resultado será anunciado en el mes de junio de este año. La Academia de Global Teacher Prize seleccionará al ganador entre los diez finalistas.

Los mismos serán invitados a Londres para participar de la ceremonia de premiación que se celebrará en el Museo de Historia Natural el lunes 12 de octubre, donde se anunciará al ganador en un escenario en vivo. La persona que se quede con el primer lugar se llevará US$ 1 millón.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente