spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadZuckerberg promete revisiones políticas de contenido de Facebook

Zuckerberg promete revisiones políticas de contenido de Facebook

Categoría

Fecha

Bloomberg

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que la compañía revisará sus políticas de contenido, después de que los empleados criticaron a su líder por su decisión de dejar mensajes controvertidos del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La compañía revisará las políticas sobre publicaciones que promueven o amenazan el uso de la fuerza por el estado o las técnicas de supresión de controles, y también buscarán opciones para marcar o etiquetar publicaciones que son una violación pero que no deben eliminarse por completo, escriben el director ejecutivo en Facebook.

También se comprometió a estudiar la estructura de revisión de Facebook «para que los grupos y las voces corregidas estén en la mesa».

“Si bien seguiremos defendiendo dar a todos una voz y errar del lado de la libre expresión en estas decisiones difíciles –incluso cuando es un discurso con el que estamos en desacuerdo fuerte y visceralmente–, estoy comprometido con riesgos de que también luchamos por la participación de los escritos y la justicia racial ”, escribió.

Zuckerberg ha estado bajo una intensa presión esta semana por su decisión de dejar una publicación reciente de Trump que declaró «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos» en referencia a los manifestantes en Minneapolis. Miles de empleados actuales y anteriores instalan a Zuckerberg para eliminar la publicación, y algunos trabajadores organizan una huelga virtual para protestar por su decisión. En una encuesta interna, 5.500 empleados votaron para pedirle a Zuckerberg que cambie sus políticas en torno al discurso político, según el Washington Post.

Zuckerberg también anunció el viernes que Facebook creará más productos dedicados a promover la justicia racial. También está lanzando un nuevo centro de enlaces, similar a su oferta para covid-19, donde los usuarios pueden obtener información examinada.

En un video de Instagram publicado el viernes, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, también prometió que la compañía buscaría políticas para determinar qué comunidades vulnerables protegidas seleccionadas.