La NBA volvió a tener acción cuando se disputaron seis partidos. Destacó el triunfo 117-87 de los Lakers sobre los Knicks, con un gran partido de LeBron James. Lamentablemente, Anthony Davis sufrió un duro golpe en su espalda tras una caída y deberá perderse dos partidos para realizarse estudios: a priori no es algo grave. Además, los Blazers vencieron 101-99 a los Raptors en Portland, gracias a una tremenda exhibición de Carmelo Anthony.
Además, ganaron los Pistons 115-113 frente a Cleveland, en el primer partido de la jornada. También hicieron lo propio los Memphis Grizzlies con un 119-112 ante los Wolves de Pablo Prigioni. Por su parte, Oklahoma City Thunder derrotó 111-103 a unos Brooklyn Nets que no encuentran su juego. Los Kings también ganaron su partido ante los Suns, 114- 103 en Sacramento.
Triunfaron los Lakers 117- 87 frente a los Suns, aunque se llevaron una baja durísima: Anthony Davis se cayó luego de saltar a buscar un rebote y aterrizó sobre su espalda. La mano derecha de LeBron asustó a todos, aunque más tarde confirmaron que a priori no es nada grave. De todas formas, se ausentará de dos partidos para realizarse estudios en Los Angeles.
En lo estrictamente deportivo, LeBron fue la gran figura de la noche con 31 puntos. A los de LA les alcanzó con muy poco frente a uno de los peores de la liga. Dwight Howard también hizo un buen papel con 13 rebotes atrapados y ocho puntos. En los neoyorquinos, destacó Julius Randle con un doble doble (15 puntos y 10 rebotes).
Carmelo Anthony, quien a sus 35 años volvió del retiro, hizo 28 para la victoria de los Blazers 101-99 sobre los Raptors. Portland dio el batacazo en Canadá y llegó de esa forma a las 16 victorias en la temporada. Toronto se fue al entretiempo ganándolo, pero no pudo sostenerlo hasta el último cuarto. Damian Lillard, líder indiscutido del elenco de Oregon, también fue figura con 20 puntos.
En los Raptors, Serge Ibaka volvió a tener un excelente rendimiento, con 17 puntos y 11 rebotes. Además, Kyle Lowry hizo 24 tantos y 10 asistencias. Así, los Blazers quedaron décimos en el Oeste, mientras que los Raptors siguen cuartos en la otra Conferencia.