Connect with us

Suscribirse

Win

El adiós del tano

A pesar de que comenzó los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros, Daniele de Rossi no seguirá en Boca.

El italiano decidió retirarse del fút­bol y así se ale­jará del Xeneize después de tan solo seis meses en el club. Daniel Osvaldo -ex compañero y amigo del mediocampis­ta- lo confirmó ante los medios de comunicación y, más tarde, el propio protagonista de la noticia lo anunció en una confe­rencia de prensa.

“Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva”, dijo, con total seguridad, De Rossi en el acto que se desarrolló en el complejo Pedro Pom­pilio. Acompañado por el presidente de la institu­ción, Jorge Amor Ameal, el ya ex futbolista hizo pública la trascendental determinación.

El ex jugador de la Roma y de la selección de Italia sostuvo que regresará a su país ya que pretende estar más cerca de su hija, no quiere estar a 14 horas de avión de distancia de ella. Es por eso que rescindirá el contrato que lo une con el club hasta mediados de 2020.

“Será nombrado emba­jador en Italia y vamos a tener una relación per­manente. Nos deja en el corto plazo un gran recuerdo. Va a servir para que otros europeos puedan venir al club”, re­calcó Ameal, consultado sobre el legado que deja De Rossi.

En horas de la mañana del lunes, había ocurrido un nuevo episodio que sumó a la incertidumbre en torno de la presencia del italiano en el plantel xeneize de cara a las múl­tiples competencias que el equipo tendrá en 2020. El grupo que conduce Miguel Ángel Russo fue citado para entrenar por la mañana en el predio de Ezeiza, pero De Rossi se retiró temprano, antes que el resto de los jugado­res. El ex futbolista de la Roma abandonó la prácti­ca en horas del mediodía, antes de la finalización de los trabajos, y se fue del lugar manejando su pro­pio auto.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente