viernes, marzo 28

Victoria y susto de los Lakers

La NBA volvió a te­ner acción cuando se disputaron seis partidos. Desta­có el triunfo 117-87 de los Lakers sobre los Knicks, con un gran partido de LeBron James. Lamenta­blemente, Anthony Davis sufrió un duro golpe en su espalda tras una caída y deberá perderse dos par­tidos para realizarse estu­dios: a priori no es algo grave. Además, los Blazers vencieron 101-99 a los Rap­tors en Portland, gracias a una tremenda exhibición de Carmelo Anthony.

Además, ganaron los Pis­tons 115-113 frente a Cle­veland, en el primer parti­do de la jornada. También hicieron lo propio los Memphis Grizzlies con un 119-112 ante los Wolves de Pablo Prigioni. Por su par­te, Oklahoma City Thun­der derrotó 111-103 a unos Brooklyn Nets que no encuentran su juego. Los Kings también ganaron su partido ante los Suns, 114- 103 en Sacramento.

Triunfaron los Lakers 117- 87 frente a los Suns, aun­que se llevaron una baja durísima: Anthony Davis se cayó luego de saltar a buscar un rebote y ate­rrizó sobre su espalda. La mano derecha de LeBron asustó a todos, aunque más tarde confirmaron que a priori no es nada grave. De todas formas, se ausentará de dos partidos para realizarse estudios en Los Angeles.

En lo estrictamente de­portivo, LeBron fue la gran figura de la noche con 31 puntos. A los de LA les alcanzó con muy poco frente a uno de los peores de la liga. Dwight Howard también hizo un buen papel con 13 rebotes atrapados y ocho puntos. En los neoyorquinos, des­tacó Julius Randle con un doble doble (15 puntos y 10 rebotes).

Carmelo Anthony, quien a sus 35 años volvió del reti­ro, hizo 28 para la victoria de los Blazers 101-99 sobre los Raptors. Portland dio el batacazo en Canadá y llegó de esa forma a las 16 victorias en la temporada. Toronto se fue al entre­tiempo ganándolo, pero no pudo sostenerlo hasta el último cuarto. Damian Lillard, líder indiscutido del elenco de Oregon, también fue figura con 20 puntos.

En los Raptors, Serge Ibaka volvió a tener un ex­celente rendimiento, con 17 puntos y 11 rebotes. Además, Kyle Lowry hizo 24 tantos y 10 asistencias. Así, los Blazers queda­ron décimos en el Oeste, mientras que los Raptors siguen cuartos en la otra Conferencia.