martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioObras PúblicasUnas 120 mil personas de 4 departamentos esperan alcantarillado sanitario y plantas...

Unas 120 mil personas de 4 departamentos esperan alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, firmó un contrato de préstamo suscripto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la realización de obras de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento. Las mismas estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y están sujetos a un proyecto de ley que será remitido al Parlamento.

Estas obras impactaran en la calidad de vida de la gente y en el medio ambiente destacan desde el Ejecutivo

Son 4 ciudades las contempladas en esta etapa del proyecto: Carapeguá, San Ignacio, Santa Rita y Santa Rosa del Aguaray. Se contempla la construcción de 4 sistemas de alcantarillado sanitario, con plantas de tratamiento de efluentes, informó el Ing. Hugo Ruiz Fleitas, director de Agua Potable y Saneamiento del MOPC.

OBRAS DE GRAN IMPACTO EN SALUD

El objetivo fundamental de las obras de infraestructura son, primero la salud pública, que tiene un impacto importantísimo en mejorar la calidad de vida de la gente. Y lo segundo es el medio ambiente.

“En realidad son 4 ciudades que son Carapeguá, San Ignacio, Santa Rita y Santa Rosa del Aguaray. Estos son 4 proyectos del sistema de alcantarillado sanitario, con plantas de tratamiento de efluentes, porque todos los proyectos que estamos encarando desde el Ministerio de Obras Públicas prevemos el tratamiento de efluentes, porque el objetivo fundamental de las obras de infraestructura son, primero la salud pública, que tiene un impacto importantísimo en mejorar la calidad de vida de la gente. Y lo segundo es el medio ambiente”, remarcó Ruíz.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.