La Universidad Nacional de Asunción (UNA) se posicionó en el puesto 69 en el más reciente raking de UniRank, que mide el desempeño e impacto de los sitios web.
La ranqueadora utiliza cuatro métricas web imparciales como: calidad de enlaces de referencia, visibilidad y popularidad en línea, calidad de enlaces entrantes, y confiabilidad y calidad de enlaces de referencia.
La UNA destaca que la posición refleja el compromiso de la casa de estudios con la comunidad educativa y el trabajo de su equipo de funcionarios para utilizar medios digitales de manera eficiente.
A nivel regional, la UNA es reconocida por su excelencia académica y por su amplia trayectoria en la enseñanza de las ciencias y la colaboración con otras instituciones. La presencia de estas actividades en un sitio de internet favorece a la visibilidad de la universidad, que apunta a llegar a un número siempre creciente de personas en el país y en otros países.
La página web institucional se basa en cuatro pilares fundamentales: Experiencia del Usuario, Internacionalización, Vinculación y Accesibilidad. Con estos puntos alcanzó el primer puesto a nivel nacional con un gran tráfico en su página web https://www.una.py/.
Fuente: Agencia IP