El desarrollo de su carrera profesional lo vive en el país norteamericano, donde todos los días entrena arduamente y a la par cursa sus estudios.
Pero como en su vida, ser una deportista de renombre está más que presente, diariamente acude a una academia donde lleva una estricta práctica que consiste en una rutina de tres hora de puro golf, ahí se enfoca en la parte técnica, además recibe ayuda de profesionales que la asisten en la parte mental para poder enfrentar con éxitos sus futuras competencias.
BECA
“Las oportunidades no se desaprovechan”, nos recuerda Giovanna, que consiguió su pase a uno de los mejores países a través de una beca, gracias a los logros que obtuvo en Paraguay en los torneos que disputó y le dieron destaque y visibilidad para ser beneficiada con este gran respaldo.
“La academia me brindó esta oportunidad, como en Sudamérica no hay torneos me pareció buena idea venir a los EE.UU. Acá tengo la facilidad de practicar todos los días, con muy buenos profesionales que te inculcan mucha técnica y táctica mental, además de las competencias que siempre son muy fuertes y te preparan lo que se viene”, expresó Giovanna sobre su carrera lejos de esta tierra guaraní.
Como joven deportista y apasionada por disputar los mejores torneos, se encuentra trabajando en su calendario de competiciones en busca de conseguir el máximo galardón posible y posicionarse a través de ellos en el ranking mundial.
TORNEO MÁS IMPORTANTE
Para Fernández la competencia más difícil que le tocó enfrentar fue aproximadamente hace dos meses, en el país norteamericano.
“Sin dudas que los torneo que más nivel implican fue el US Women’s Amateur porque participan las mejores competidoras del mundo, en esta categoría las jugadoras tenían ya como 23 años, el torneo tiene mucho nivel y creo que fue el más difícil que me ha tocado enfrentar”, agregó.
EL GOLF EN PARAGUAY
La deportista considera que esta disciplina deportiva está creciendo, gracias al apoyo de la Federación Paraguaya de Golf y a los golfistas profesionales que están desempeñándose muy bien a nivel nacional e internacional.
“Golfistas como Carlos Franco, Fabrizio Zanotti, Julieta Granada están teniendo mucho éxito y están haciendo subir el nivel del golf en Paraguay, pero uno sigue soñando que este deporte tenga más adeptos y pueda expandirse mucho más”, confesó.
ASPIRACIONES
Como esta disciplina deportiva asegura que el golf lo lleva en la sangre ya que juega desde los seis años y desde los catorce se enfocó plenamente al deporte.
Sus desafíos la llevan a seguir trabajando el doble con miras a conseguir un mejor puesto en la clasificación del ranking mundial, además esperar seguir llenando su vitrina de copas y dejar en alto la bandera paraguaya.