jueves, mayo 16, 2024
15.6 C
Asunción

Una fiesta sin emociones

Categoría

Fecha

Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron una edición más del clásico paraguayo, esta vez no por el torneo local, sino por la Copa Libertadores donde se reencontraron luego de 23 años. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Defensores del Chaco del barrio Sajonia ante unas 30.000 personas.

En una fiesta desarrollada por los hinchas, pero en la que no supieron acompañar los futbolistas, se jugó el superclásico donde ninguno de los equipos logró romper el cero. En la previa hubo fuegos artificiales, bengalas, bastones y mucho colorido para dar el recibimiento correspondiente a los protagonistas. Sin embargo, en lo futbolístico no se pudo ver un juego atractivo que acompañara al espectáculo futbolero.

En el primer tiempo se pudo ver un encuentro disperso, hasta inclusive con problemas para dominar el balón, ya que la intensa lluvia que se tuvo en la previa dejó sus consecuencias con algunos espejos de agua en el campo de juego. El hecho hacía que los jugadores no logren desempeñar un juego pulcro y vistoso.

Apenas había iniciado el partido, Cerro se apoderó de la posesión y se acercó con un remate de larga distancia de Leonardo Rivas, a lo que Olimpia respondió con Alejandro Silva con un juego ofensivo que no alcanzó a convertir el gol, dando un susto al rival en área de Cerro Porteño. Hasta ese momento el trámite era de ida y vuelta el encuentro.

Con la intensidad propuesta por ambos equipos en los primeros minutos, llegó un momento donde decidieron bajar las revoluciones y Olimpia empezó a controlar el esférico, a partir de ahí, el Decano propuso más. A los 12 minutos tuvo un tiro libre peligroso y la defensa de Cerro despejó con lo justo para evitar lo que pudo ser el 1-0, posteriormente, Alcaraz, a los 21 minutos no pudo empujar la pelota al arco en el área y Cerro Porteño se libraba nuevamente de un susto. A los 23 de juego, Jorge Recalde ejecutó un tiro libre con potencia y Jean Fernándes desvió con los puños al córner.

En esta etapa de la competencia no se cuenta aún con la tecnología del VAR, que recién aparecerá en los octavos de final, y en una acción Lucena cae en el área y reclama penal, pero el árbitro deja pasar. Situación que molestó bastante a los azulgranas.

Jean Fernándes, que estaba teniendo una destacable actuación se vio exigido en otra oportunidad por el delantero Franjeado, que se estiró y evitó el gol de Derlis González, que le pegó de media vuelta desde el límite del área. Jugada seguida por Iván Torres, que ganó por alto tras un centro ejecutado por Silva y el balón pasó cerca de la portería azulgrana.

Ya en el cierre del primer tiempo, nuevamente apareció Derlis González, que movió a la defensa de Cerro para ceder un pase en profundidad a Silva que no llegó a rematar cómodo en un nuevo ataque de Olimpia.

En la complementaria, Cerro Porteño realizó un cambio, Sergio Díaz ingresó por Robert Piris da Motta, que al minuto de juego remató desviado y Moreno Martins no llegó para empujarla a las redes tratando de dar un poco más de dinamismo a un Ciclón que no mostró mucho en cuanto a juego ofensivo.
En el segundo tiempo se tuvo un partido más de posesión que de proyección, tanto así, que recién a los 82 de juego apareció un Remate fallado por Ángel Cardozo Lucena quien intentaba abrir el marcador sin mucho éxito.El partido terminó en un 0-0 aburrido, sin la capacidad de desnivelar un clásico que dejó más deudas que satisfacciones por la expectativa creada. La recaudación oficial arrojó la suma de 3.040.700.000 guaraníes. El próximo encuentro de Cerro Porteño es el martes 12 de abril en la Nueva Olla a las 18:15 horas, mientras que, Olimpia jugará en Montevideo contra Peñarol a las 20:30 horas.