La ciudad de Lima, está ubicada en el departamento de San Pedro, la misma prácticamente se quedó en el tiempo, pero según mencionó Juan Ávalos, Intendente del municipio, poco a poco van invirtiendo y creciendo.
Recientemente realizaron la inauguración de un pozo artesiano ya que los problemas con el agua eran constantes y con esto se pudo solucionar, tanto para la agricultura, ganado y por supuesto para el consumo humano.
Para esta inauguración intervinieron tres instituciones, por ejemplo la excavación lo hicieron a través del Ministerio de Agricultura, luego la gobernación realizó la compra de los tanques y la Municipalidad adquirió los caños.
“En esta administración hemos trabajado de manera conjunta con todos los concejales, ya que habíamos decidido dejar atrás nuestros partidos políticos y poner por encima de todo eso nuestro interés de trabajar juntos”, afirmó Ávalos.
ZONA NORTE
El Intendente mencionó que sigue faltando una inversión por parte del gobierno en dicha zona, ya que se priorizan las inversiones públicas en Asunción y central, hasta Cordillera, pero indicó que se debe apostar por los departamentos alejados como San Pedro ya que muchas veces las municipalidades no disponen de recursos para realizar obras por lo que el progreso queda estancado. Por eso solicitan a las autoridades una mayor inversión, además de la apuesta por la educación y la creación de universidades públicas.
SEGURIDAD
En ocasiones la zona norte es tachada como insegura, pero aclaró que la realidad es totalmente otra, es una zona tranquila, donde se trabaja y se comparte, las personas pueden circular tranquilamente. Incluso afirma que están trabajando para que la zona sea más valorada por su seguridad.
PRODUCCIÓN
En cuanto a la producción agrícola, señaló que la misma sufrió bastante por la sequía, lo cual influyó en la economía de la gente y retrasó su cultivo. Lima cuenta con una producción bastante variada, como sésamo, maíz, maní, mandioca, cedrón Paraguay, entre otros, además del ganado que también es protagonista en la zona.
PANDEMIA
Por último comentó que tuvieron casos positivos de covid, pero en menos cantidad que otras ciudades, incluso con la situación las personas se inclinaron a la producción personal, cosechando su propio alimento para no tener que salir de sus hogares.