domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUna cena vegetariana que no te dejará con hambre

Una cena vegetariana que no te dejará con hambre

Categoría

Fecha

Mi relación con el Zucchini

El zucchini merece nuestras disculpas. Lo hemos llamado, acuoso, blando, viscoso, sin sabor. Hemos dicho que lo único bueno de esto es que es abundante y barato, y hay siempre. No eres tú, bueno, más o menos eres tú, somos principalmente nosotros. El hecho de que un zucchini no sea un tomate (rebanada, sal, comer, hecho) no significa que no pueda ser maravilloso, y valioso. Aquí hay una buena forma garantizada de convencer al zucchini para que sea delicioso.

La berenjena es una de las verdaderas estrellas del verano, pero puede ser difícil de cocinar. Debido a que absorbe el aceite como una esponja durante la fritura, preferimos el método tostado en horno en esta receta, que produce rodajas tiernas y caramelizadas sin todo el desorden.

Ingredientes

  1. Berenjena globo grande

  2. Zucchinis grandes

  3. 24 onzas de tomates cherry

  4. 8 dientes de ajo sin pelar

  5. 5 cucharadas de aceite de oliva, y más

  6. Sal kosher

  7. 8 onzas de ricota fresca (aproximadamente 1 taza)

  8. ¾ cucharadita de pimiento rojo triturado

  9. 8 onzas de mozzarella salada, rallada, dividida

  10. 1 taza de hojas de albahaca, divididas

Precalentar el horno a 220c. Corte el extremo del tallo de 1 berenjena, luego afeite una rebanada delgada de la parte más gorda del extremo bulboso. Apoye la berenjena en el lado recién cortado para que no ruede alrededor de su tabla.

Corte la berenjena en forma transversal en rodajas gruesas de ½ “.

Repita el mismo proceso con 2 zucchini, recorte el extremo del tallo, afeite el lado y descanse sobre una superficie plana, y corte en rodajas de ½ “de grosor.

Coloque las rodajas de berenjena en una sola capa en una bandeja para hornear con borde, luego coloque la mayor cantidad posible de zucchini en la misma bandeja para hornear, metiendo los espacios alrededor de la berenjena.

Coloque las rodajas de zucchini restantes en la mitad de otra bandeja para hornear con borde, organizando lo más juntas posible y en una sola capa.

En el lado vacío de la bandeja para hornear, coloque 24 oz. tomates y 8 dientes de ajo. Rocíe 1 cucharada. aceite sobre tomates y ajo y revuelva con las manos para cubrir.

Usando sus manos, untar 2 cucharadas. aceite sobre los lados expuestos de berenjenas y rodajas de calabacín. La berenjena en particular actúa como una esponja y absorberá el aceite en un instante. Como lo único que desea es una capa delgada y uniforme, es mejor untarlos con aceite en lugar de rociarlos.

Todavía usando las manos, voltee las rodajas de berenjena y calabaza y unte el otro lado con 2 cucharadas. Sazone todas las verduras en ambas bandejas para hornear con un par de pizcas de sal .

Coloque la hoja con la berenjena en la rejilla inferior y la hoja con los tomates en la rejilla superior y ase hasta que la berenjena se dore profundamente en la parte inferior y los tomates estén ligeramente ampollados, 15–25 minutos.

Retire las dos bandejas del horno. Notarás que las verduras se habrán encogido bastante. En una bandeja para hornear con berenjenas, deslice una espátula de metal flexible debajo de todas las rodajas y dales la vuelta. Deslice las rondas hacia un lado, luego transfiera el calabacín de la hoja con tomates a la hoja con berenjenas, dándoles la vuelta en el proceso. Debes terminar con tomates y ajo en una bandeja para hornear, y berenjenas y zucchini en la otra.

Deje enfriar la bandeja para hornear con tomates, pero regresa la bandeja para hornear con berenjenas y zucchini a la rejilla inferior y tueste hasta que el segundo lado de la berenjena se dore profundamente, 10-15 minutos. Deje reposar hasta que esté lo suficientemente frío como para manejar.

Mientras tanto, combine 8 oz. ricotta, ¾ cdta. pimiento rojo y 6 oz. mozzarella en un tazón mediano. Rocíe con aceite y mezcle con un tenedor para combinar; sazonar ligeramente con sal.

Con un tenedor, retire los dientes de ajo de la bandeja para hornear y transfiéralos a una tabla de cortar. Presione sobre las pieles para expulsar los dientes suaves y caramelizados; descartar pieles. Muela los dientes hasta obtener una pasta con un tenedor, luego mezcle con la mezcla de ricota.

Rocía un poco de aceite en un poco profundo de 2 cuartos de galón. Plato de hornear. Organice un tercio de las rodajas de calabacín y berenjena en una sola capa. Esparce un tercio de los tomates ampollados, luego coloca la mitad de la mezcla de ricotta sobre los tomates. Rasgue un tercio de las hojas de albahaca y esparza sobre la ricota.

Repita el proceso

Espolvorea las 2 oz restantes. mozzarella y hornee hasta que la mozzarella se derrita y se dore en puntos y el líquido alrededor de los bordes burbujee, 15–20 minutos.

Deje descansar 10 minutos, luego cubra con la albahaca restante.

Rocíe con un poco más de aceite antes de servir.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente