La Albirroja se prepara para su cotejo amistoso ante México, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Este compromiso significará para muchos juveniles su primera experiencia vistiendo la casaca de la Albirroja. como es el caso de Gustavo Caballero y Carlos Arrúa, que son dos de las nuevas caras en esta última citación. “Estoy muy feliz, representar a nuestro país es un orgullo. Es una satisfacción muy grande tener a tu lado jugadores con experiencia y jerarquía, e ir aprendiendo de ellos”, sostuvo Gustavo Caballero, volante de 20 años, surgido en las formativas del Club Fulgencio Yegros y hoy en Nacional. Su debut en Primera División había sido con el Deportivo Capiatá a los 17 años.
Comprometidos
El primero, con 35 partidos jugados con la Albirroja, y el segundo, con 32 juegos con la Selección, hablamos de Richard Ortiz y el lateral, Iván Piris, quienes también dejaron sus sensaciones sobre esta nueva etapa. “Los jóvenes siempre dan una mano muy importante, más aún teniendo en cuenta la intensidad que nos pide el técnico en su juego y con el aporte de ellos, lo vamos a lograr”, dijo Richard Ortiz, mostrando confianza en el comienzo de este ciclo.
“Las sensaciones son muy buenas, muy contento por volver a la Selección y feliz por esta nueva oportunidad. Retorné después de un tiempo y me encontré con jóvenes de muchísima calidad, entonces eso suma al plantel, de cara a los amistosos que quedan y las Eliminatorias que se vienen”, señaló por su parte, Iván Piris.
“Un jugador siempre trabaja para estar en la Selección Nacional, que es lo más lindo que hay y estando cerca o lejos, uno siempre se ilusiona y ser parte de todo esto, es un orgullo realmente”, manifestó el volante Carlos Arrúa, mediocampista de 25 años, cuyos inicios fueron en Atlántida y actualmente, en Nacional, club con el que había debutado en el 2019.
Agenda
La Selección Nacional, primero jugará ante México, el 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos. Posteriormente, el 23 de septiembre irá hasta Viena, Austria, para medirse con Emiratos Árabes Unidos y el 27 de septiembre desembarcará en Sevilla, España, para enfrentar a Marruecos.