El ex presidente del Club Olimpia, Marco Trovato dijo estar sorprendido por las declaraciones de Ricardo Doria, quien en su momento fuera vicepresidente de la entidad decana. “Salen a desprestigiar cuando hablé con Doria y me puse a disposición para ayudar. Me dijo que tenía que poner un millón de dólares, que buscaban 10 personas que pongan eso. Yo le dije que con gestión le voy a conseguir 10 millones de dólares”.
“Estamos todos locos, no pueden salir a decir ligeramente que Olimpia va descender, más aún con los activos que tiene el club. Estoy dispuesto a trabajar hombro a hombro, pero aparentemente no quieren que yo aparezca, llegaron ofertas por varios jugadores del plantel y pusieron precios siderales, pero eso es decisión del presidente”, sostuvo el ex directivo en la 1080 am.
El empresario agregó que se podría buscar soluciones negociando con los sponsor y buscando nuevos socios. “Les dije que hagamos 10 grupos para que juntemos 10.000 socios, se debe armar un plan y estoy dispuesto a darle mi tiempo al club. No quiero ser presidente, ya pase por el club y me fui hace casi dos años, pasaron millones de dólares por la institución y no pudieron pagar lo de Derlis González”.
“Tengo el mensaje de Doria que dice que tengo que poner un millón de dólares, puse más que eso en su momento. Pero, porque no se pagó la deuda con la plata de la transferencia de jugadores que se hicieron. Me fui en el 2020, y cuando salí estoy seguro que la plata de la televisión del 2022 y 2023 estaba libre. La deuda que está en FIFA son US$ 5 millones, para saldar eso hay que vender jugadores. Si no descendimos en el 2012/13 donde teníamos millones de dólares en deuda, sumando que en esa época no había ni un solo sponsor, mucho menos pasará ahora”, puntualizó.
Según Marco Trovato, la posición de que no hay nada que negociar no existe, “a veces cuando uno está dentro de este huracán, no ve más allá de sus narices. Sobre los contratos que están descontados se tiene una información errada, porque se pueden negociar contratos del 2024/25 y se firman documentos a cuatro o cinco años. Con la venta de jugadores es encontrar el camino para salir del gasto, es cuestión de hacer reuniones con los socios que hoy no pasan los 10 mil, en mi época estábamos en 30 mil”.
“Entiendo que la misión de Ricardo Doria es salir a buscar plata, pero se debería de crear otra comisión que intente negociar con marcas, volver a hablar con inversionistas internacionales que manejan clubes en varios países. Son varias las negociaciones que se pueden hacer, pero me rehuso a entender o a decir que Olimpia va a descender. Insisto, pedir plata no es la única solución” remarcó.
Una de las demandas fuertes que tiene Olimpia es la de Diego Polenta, defensor uruguayo al que le rescindieron contrato y demandó al club por un monto aproximado de US$2.300.000. “Me ofrecí a negociar con Diego Polenta, llegamos a un acuerdo y finalmente no pasó nada. No digo que hice bien las cosas, también me equivoque, pero hay un factor muy importante, que es la pandemia que nos cortó todo. Hay que recuperar los ingresos, si no quieren que yo trabaje, perfecto, pero les doy una idea. Si ellos quieren conseguir bonos, genial, pero que no digan que es la única forma”.