El juez José Delmás elevó a juicio oral el pedido de comiso autónomo de la Fiscalía respecto a los bienes de Dario Messer y su hijo Dan Wolf Messer.
Un Tribunal de Sentencia especializado en delitos económicos resolverá si los mismos pasan a manos del Estado.
José Agustín Delmás, juez, informó a la 730 AM que el monto total de los bienes de Messer superaría los US$ 100 millones. Estos bienes están siendo administrados actualmente por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
CONTEXTO
El Ministerio Público solicitó el 18 de octubre, el comiso especial autónomo de los bienes del empresario Darío Messer y de su hijo Dan Wolf Messer. Ambos son investigados por lavado de activos y asociación criminal.
Con esto, se mantuvo la medida cautelar ya impuesta sobre los bienes como la prohibición de innovar y contratar que ya representaba un “cerrojo” y se agregó el bloqueo e inhabilitación de la cuenta bancaria, también las acciones y títulos.
Sobre las acciones y títulos, se comunicó a la Superintendencia del Banco Central del Paraguay (BCP) para que realice los trámites. En relación al avión que posee Messer, solicitaron a la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) que realice las diligencias necesarias para hacer efectiva la medida.
Mientras que lo relacionado a las cabezas de ganado se comunicó al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para las acciones correspondientes.