lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioDestacadoAbdo destaca avances del Paraguay sobre lucha contra el lavado y el...

Abdo destaca avances del Paraguay sobre lucha contra el lavado y el crimen organizado en Cumbre del Mercosur

Categoría

Fecha

Durante la intervención de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, en la LXI Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, celebrado en Montevideo, Uruguay, el mandatario nacional volvió a insistir en que el diálogo es la mejor solución para superar las dificultades.

“En 31 años de Mercosur, creo que hemos pasado los momentos más duros del proceso de integración. Las dificultades que tenemos hay que hablarlas, las decisiones unilaterales, sin mencionar casos específicos”, señaló.

Acto seguido se acordó también de la Argentina con el Gobierno de Alberto Fernández, que está proyectando peajes para el tránsito de embarcaciones extranjeras por territorio argentino, algo que afectaría principalmente al Paraguay, al ser un país sin litoral.

“Necesitamos solidaridad para tener acceso competitivo a los grandes mercados. En Brasil tenemos un ejemplo que se construye desde la naturaleza de la complementariedad, como la construcción de autopartes. Ventajas competitivas que le genera a la industria automotriz brasileña el hecho de tener un precio competitivo para acceder a los grandes mercados. Ese paso de producción industrial genera empleo en Paraguay y competitividad en la industria brasileña. Hay ejemplos que nos hacen mirar con optimismo”, señaló.

Finalmente señaló que Paraguay va a seguir encontrando y colaborando para que la globalización sea eficiente con equidad, con un trato justo para todos y que permita a los estados cumplir con mayor eficiencia.

“Paraguay está haciendo un gran esfuerzo para ser un socio fuerte y confiable. Pasamos el examen de Gafilat, contra el lavado de activos, corrupción, crimen organizado. A todos nos tiene que ir bien para que nos vaya bien a todos como dice el refrán”, manifestó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.