spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadTras miles de excusas dejan sesión sin quorum

Tras miles de excusas dejan sesión sin quorum

Categoría

Fecha

En busca de una reforma del Estado que en la jornada de ayer no se pudo tratar por falta de consenso, el senador Silvio “Beto” Ovelar declaró que la bancada oficialista del Senado no trató el proyecto porque hubo varios puntos que se superponían y no se socializó ningún documento.

En el proyecto cabe resaltar que se iba a tratar el recorte de los abusivos beneficios del Estado, Ovelar también expresó que aún no hubo indicación alguna del Ejecutivo sobre cuáles son las medidas a tomar para el achicamiento del Estado.

“El proceso ya se aprobó para llevar adelante el proyecto. La reforma del estado de cómo va a ser el estado, todo se va a tratar en este componente que se aprobó. Estamos por buen camino, hay que fijar el norte y el único norte es la reforma del estado. El estado que queremos y que todos buscamos”, aseveró.

A su vez, en una conferencia de prensa entre el vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda, Benigno López, y el senador colorado, señalaron que están esperando llegar a un diálogo a fin de consensuar un paquete legislativo para la reforma integral del Estado.

Ovelar destacó que “se debió hacer caso al proyecto de Sergio Godoy” y recordó que fue el compromiso asumido por representantes de los tres Poderes en medio de la crisis por la pandemia.

“Todo es un proceso, algunos ya no siguieron hasta el final, pero cabe destacar que las reuniones son muy extensas y que todos los temas son conflictivos. Todo está siendo consensuado, no hay otro camino para llegar a la reforma del estado, hay que pensar bien toda la reforma queremos que esté vigente”, concluyó.