spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadExperto afirma que para junio habrá una explosión de casos confirmados

Experto afirma que para junio habrá una explosión de casos confirmados

Categoría

Fecha

El Doctor Antonio Arbo, profesional del área de infectología y exministro de Salud, afirmó que aproximadamente en junio del 2020, Paraguay estaría estallando en una explosión de casos confirmados de coronavirus.

“Es algo desalentador, pero a finales de mayo e inicios de junio, se espera que haya una explosión de casos como en Italia o Estados Unidos. Lo único que podemos hacer es mejorar en las pruebas para detectar el virus es lo más urgente, ya no podemos esperar, las pruebas masivas deben hacerse ya”, afirmó.

Actualmente el país administra entre 100 y 150 muestras por día, según Arbo, la cantidad mínima de pruebas debería ser entre 500 y 1000 diariamente, ya que solo con esa cantidad se podría proyectar la magnitud del impacto en el país.

“Es bien sabido que toda la población es susceptible. Una vez que entra el virus en la población ya se va extendiendo y actualmente ya tenemos casos sin vínculo directo. El Paraguay va a pecar por todo lo que no invirtió en salud en 50 años», aseveró.

Expresó también que lo que está realizando el Ministerio de Salud son medidas de urgencia bastante apropiadas, pero que mucho no se puede hacer ya que el país se mueve a destiempo.

“No es posible que ante una epidemia anunciada en enero, todavía haya tantas limitaciones. No todo es negativo, tenemos tiempo todavía para prepararnos. Los empresarios deben de entender que no van a tener lucro”, sentenció.