miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoría"La población aun no toma conciencia de la magnitud del problema"

“La población aun no toma conciencia de la magnitud del problema”

Categoría

Fecha

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que permanezca en sus casas ya que a su criterio existen personas que aun no toman conciencia de la magnitud del problema.

«No es oportuno dilapidar ese esfuerzo que se ha hecho hasta el momento», reconoció. Sostuvo además que es oportuno recomendar a las personas evitar contagios sino evitar contagiar a la gente.

Destacó además que vigilancia sanitaria monitorea a todas las personas que estuvieron en contacto con las personas infectadas en el Congreso para determinar las medidas de aislamiento y que el resultado positivo se dio en el último día del aislamiento de la senadora.

“Insto como sociedad a capitalizar el gran esfuerzo que hemos hecho todos en estas medidas de distanciamiento social y aislamiento. Si no se puede concebir el valor de una vida humana, tenemos que ver el valor de lo que económicamente estamos resignando a los efectos de poder hacer frente a esto”.

Indico que el numero de muestas en Paraguay, en proporcion a nuesta población es incluso mayor a Argentina.

Sobre el tema de los royalties que fueron destimados a las gobernaciones aclaró que “Todos los recursos como royalties con los que podamos contar serán útiles para combatir la enfermedad, aunque respetamos la decisión del Congreso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.