sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadTransportistas internos ofrecen 400 buses ante el paro por tres días

Transportistas internos ofrecen 400 buses ante el paro por tres días

Categoría

Fecha

Transportistas internos anunciaron que alrededor de 400 buses pondrán a disposición de la ciudadanía en los días de paro de Cetrapam. La medida de fuerza empieza a regir a partir de este 20 de mayo. Saldrán a las calles el lunes si es que se realiza el paro.

Trabajadores transportistas del interior del país expresaron su descontento referente a la medida de fuerza tomada por Cetrapam. Ponen a disposición sus buses para hacer frente al paro de servicios de transporte público por tres días en casi todo el Departamento Central.

“Categóricamente estamos en contra del paro, en contra de César Ruíz Díaz (titular de Cetrapam) estamos. El Viceministerio lo maneja él”, expresaron a NPY los transportistas de buses de 22 líneas internas de Juan Augusto Saldívar, Capiatá y San Lorenzo.

Así también, agregaron que “tienen la garantía los ciudadanos que vamos a tener colectivos el 20,21 y 22 de mayo. En caso de que no podamos con nuestros 400 vehículos, estamos asociados a la Central Obrera de Transporte, donde están los compañeros camioneros que están a disposición nuestra”.

De acuerdo con los choferes del interior del país, ya cuentan con un trabajo planificado. “La mayoría de los transportes internos tienen un parque de 20 a 25, 15 van a quedar trabajando en el itinerario normal y 10 en cada empresa”.

Asimismo, explicaron que el costo del pasaje oscilará entre G. 2.500 y G. 2.800 y cubrirán las principales troncales del Departamento Central.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.