viernes, mayo 3, 2024
21.4 C
Asunción

Trabajo y dicha

Muchas veces nos cuesta pero debemos saber cómo combinar la alegría o felicidad de estar trabajando o tenerlo en tiempos de inestabilidad económica y laboral. La felicidad es un estado de ánimo que logra que tengamos buenos resultados al enfrentar una tarea delegada. Fuera cómo dentro de nuestra casa existen trabajos que pueden hacer que estemos contentos al hacerlo y nos estimule a continuar sin quejarnos, “plaguearnos” y sentirnos disconformes con lo que hagamos.

Aunque signifique tener un reconocimiento por el mismo mensualmente, tiempo que uno espera que llegue rápido para estar más feliz teniendo recursos suficientes que cubran las necesidades básicas o poder cubrir algún antojo que el mercadeo ha logrado tatuar en nuestra mente a través de la publicidad. Un empleo  tiene sus buenos y malos momentos en cualquier actividad.

Se ha logrado identificar a los siete trabajos que están asociados a altos niveles de infelicidad. Lo antonimo a lo mencionado más arriba, que aunque no sea lo más atractivo para el empleado o empleador porque la infelicidad del personal de empleados en un lugar y actividad específicos no ayuda a tener buenos resultados para el cliente, la marca o la institución en la que trabajemos.

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que los trabajos con menor interacción humana y escasas oportunidades para construir relaciones significativas con colegas suelen conllevar los niveles más altos de infelicidad entre los empleados.

Trabajar en conjunto

El ser humano es un ser gregario, habituado a congregarse para celebrar, discutir pareceres acerca de algo en particular ya sea en el trabajo, aula y hasta en las reuniones sociales luego de un deporte específico o actividad lúdica aue aunque no signifique un tiempo de productividad, es una oportunidad también para socializar temas particulares.

Pueden o no servir para poder empezar, desarrollar y terminar algo específico, conocer al compañero de trabajo a través de su vocabulario o expresiones usadas en un diálogo y si es que es capaz de hablar sin sentirse acosado o incómodo en el tradicional ejercicio de hablar. A veces por  el excesivo uso de pantallas, hacemos que el “espejo negro” responde a esa necesidad e importancia del coongregarnos para trabajar y en eso ser felices bromeando u opinando acerca de lo hecho o lo que hay por hacer en la empresa o espacio y actividad que tengamos cómo faena.

Los hallazgos, basados en registros de salud recolectados desde 1938 y en entrevistas bienales a más de 700 personas de todo el mundo, sugieren que la clave para una vida más feliz y saludable no se halla en el dinero, el éxito profesional o los hábitos saludables, sino en las relaciones positivas.

La soledad en el lugar de trabajo es una realidad más común de lo que se piensa, llegando a afectar a empleos con alta independencia en su realización, como ser conductores de camiones, servicios de entregas nocturnas, o incluso en industrias tecnológicas emergentes como las de entrega de paquetes o servicios de venta en línea.

Encontrar el trabajo que sea bien recompensado  y nos cause alegria hacerlo tiene que ser la búsqueda constante y permanente pero hacerlo con los otros es lo mejor.

Más del autor