La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reveló que la tormenta que azotó en gran parte del país en la madrugada de este jueves, dejó fuera de servicio a unos 50 alimentadores afectando a varios sectores de Asunción, el área metropolitana y otras regiones.
En comunicación con la radio 1080 AM, el director de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, señaló que se trata de al menos 16% o 17% de los alimentadores que sufrieron eventos de corte de energía debido a la caída de árboles, ramas y objetos sobre las líneas.
Por otro lado, Molinas afirmó que más del 50% de los alimentadores han sido restablecidos y que se está trabajando en la verificación y reparación de los restantes. “Hay sectores que ya tienen energía y otros sectores que se están verificando con seguridad, y para poder prestar un buen servicio, ver que no haya ninguna avería”.
El director estimó que cada alimentador abastece a unos 2.000 a 2.500 clientes, pero aclaró que no todos quedaron sin luz al mismo tiempo y que se logró reponer el servicio rápidamente en la mayoría de los casos.