spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadSocial“Soy un servidor para los ciudadanos"

“Soy un servidor para los ciudadanos»

Categoría

Fecha

Dentro de las necesidades existentes en la capital del país, el candidato a concejal José Hermosilla destaca su imagen como una «figura fresca, sin cuestionamientos y al servicio pleno del pueblo». De este modo, el político busca posicionarse en las próximas elecciones con una mayor inclusión social como su principal enfoque.

Empezando con los servicios comunitarios, trabajando en las parroquias y haciendo voluntariados, el candidato a concejal por el PLRA, José Hermosilla, cuenta con una larga trayectoria política marcada por el amplio conocimiento de la realidad social del país y las necesidades que atraviesa.

Del barrio Santísima Trinidad, docente, abogado, geógrafo y especialista en catastro municipal, Hermosilla es funcionario municipal hace más de 25 años y tiene un vasto conocimiento en la gestión, siempre con un marcado enfoque para servir a la comunidad.

“Desde muy joven empecé en la política, luchando del lado de las libertades sociales. Tengo una vocación de servicio y siempre me vi envuelto en actividades que generen un mayor involucramiento de la ciudadanía en política social, partidaria, de acción, etc.”, aseguró el
candidato a concejal.

Teniendo en cuenta su trayectoria dentro del Municipio, el funcionario afirmó que se encontró en la constante búsqueda de la preparación ciudadana en el sector político, que se interioricen dentro de diversas cuestiones referentes a su municipalidad y que se informen de las ordenanzas, reglamentaciones y proyectos impulsados en la comuna.

PLANES EN LA COMUNA
“Mi objetivo primordial es permitir que la gente conozca más de su situación tributaria, que
comprenda el alcance y la importancia de las ordenanzas y sepan de las funciones que corresponden a cada funcionario de la municipalidad. Soy simplemente un servidor para los ciudadanos y estoy para ayudarlos en todas sus necesidades”, manifestó Hermosilla.

En ese sentido, el candidato a concejal puntualizó que, al estar al tanto de las carencias administrativas de la Municipalidad, puede ofrecer un verdadero cambio institucional para los asuncenos.

“Esto sin mencionar que comprendo lo que precisan los contribuyentes, quienes nunca
tienen la posibilidad de saber en qué se utilizan sus impuestos o en qué consisten estos con precisión. Por ello propongo la digitalización de las ordenanzas y gestiones administrativas de la comuna, facilitando al pueblo para que esté al tanto de todo”, determinó el candidato.

Revitalización de los espacios públicos, mejora del sistema de transporte, renovación del sistema de recolección de basura, impuestos más justos y la promoción de actividades culturales y artísticas constituyen otros de los tantos ejes a ser abordados por el político.

Por otra parte, el candidato apela a un saneamiento de la Municipalidad, más aún desde la Junta, pues Hermosilla afirmó que gran parte de la toma de decisiones, realización de proyectos y el eventual acompañamiento de los mismos son llevados a cabo por los concejales y, por ende, cumplen una función vital dentro del Municipio.

No obstante, el político expresó que los propios concejales deberían comprender sus roles dentro de la comuna, teniendo en cuenta la verdadera necesidad de las personas, sin guiarse por los intereses particulares.

“En lugar de luchar por mejoras en la ciudad, vemos cómo los concejales buscan beneficios
propios y, en ocasiones, extorsionan al intendente de turno”, señaló Hermosilla, demostrando que las funciones de la concejalía se encuentran tan desvirtuadas que ya no desarrollan una verdadera productividad en la comuna, provocando también la apatía política del elector.

Al respecto, Hermosilla resaltó la necesidad imperante de la participación ciudadana en todo lo que rodea a la Municipalidad, pues el cambio anhelado solo podrá verse si el pueblo ejerce con responsabilidad y sentido crítico la elección de verdaderos
funcionarios municipales.

“Ya no se trata únicamente de votar, sino de saber elegir al candidato más idóneo para que cumpla un verdadero papel representativo en la comuna capitalina, posicionando ideales por y para el pueblo, que está cansado y espera verdaderos cambios para su capital”,
concluyó Hermosilla.