viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción

Sobreviviendo al Covid en una Italia muy golpeada

Germán Gonzalez es un paraguayo de 36 años quien vive en Génova (Italia) y que ha tenido la suerte de sobrevivir hasta ahora el difícil momento por el que atravesó la península desde hace un año por efecto del Covid. Los efectos fueron devastadores en Bérgamo y Milán ubicados en el norte de Italia.

“La vacunación de masas se está avanzando, Italia con más de 3 millones de vacunados en su población, con el sector más vulnerable se está empezando a trabajar con mayores de 80 años, tenemos además un centro de detección de casos en cada barrio afirma quien es originario de Concepción y cuya esposa también paraguaya estudia ingeniería en una universidad local. Germán trabaja en un supermercado de esa ciudad portuaria italiana. Afirmó que la población europea es mayor de edad, una grandísima parte de la población en Italia cómo en otros países de Europa que tienen varios otros países europeos lo que ayudó mucho al notable incremento del número de muertos. Paraguay con una población mayoritaria de gente menor de 30 años ha sido favorecido en ese sentido.
Otro factor que destacó Gonzalez es que “la gente en Europa vive en departamentos pequeños haciendo fácil el contagio mayor compartiendo escaleras ascensores y supermercados y locales comerciales donde los riesgos son grandes.

UN PAÍS DE VIEJOS.

Germán Gonzalez enfrentó el covid usando las ventajas que tiene con su trabajo que se encuentra a 100 metros de su hogar, no tenía que tomar autobuses donde el nivel de contagio era alto. En el supermercado donde trabaja German se identificaron a más de 20 personas con covid que fueron puestos en cuarentena además en el lugar donde trabaja gente de entre 60 a 70 años se usaron todas las medidas de seguridad. Hay mucha poblaciòn mayor que aún trabaja en Italia, un país que tiene muy escasa poblaciòn local joven.

“En cada barrio existe un centro donde uno puede reservar su cita para una prueba, facilitando al ciudadano todo lo que necesite para saber si posee el covid afirma Gonzalez. Al contrario de Paraguay, afirmó que “hubo una cierta confianza en las autoridades porque el gobierno ha dado una excelente ayuda a los migrantes y su población.

Para el inmigrante paraguayo en Italia, en la tierra del genovés Cristobal Colon la gran lecciòn de la lucha contra el convid ha sido la honestidad, la planificaciòn y la responsabilidad de asumir cada gobierno la tarea de enfrentar la pandemia con las mejores virtudes de un país

Más del autor