El legislador de Colorado Añetete, Martín Arévalo indicó que no hay ninguna campaña de desprestigio en contra del exjefe de Gabinete, Julio Ullón y lo acusó de querer hacer una cortina de humo para desviar la atención. “Yo no le voy a seguir el juego (…) él busca desviar la verdadera razón por la que lo removieron del cargo”, manifestó el senador.
Una vez que la investigación quede conclusa se sabrá el destino de la ex mano derecha del presidente. Así también, Arévalo manifestó que Ullón debe pensar qué fue lo que hizo durante este tiempo que estuvo al lado de Mario Abdo Benítez, “donde hizo atrocidades desde su cargo”, arremetió.
Asimismo, comentó que una senadora –que no mencionó el nombre- le había dicho hace unos días que ella, en diciembre, ya le había advertido al mandatario que su jefe de
Gabinete estaba haciendo tráfico de influencia, que era una vergüenza y que lo tenía que sacar de su lado. “Varios diputados y senadores coinciden conmigo solamente que nadie se anima a decir lo que digo”, remarcó.
En conversación con Radio Ñanduti, Julio Ullón señaló que es lamentable que se prioricen los intereses personales antes que el del Gobierno, refiriéndose a los dichos de Arévalo. Manifestó que le duele mucho las expresiones de su compañero del movimiento pero ya es un capítulo cerrado y analizará si tomará o no acciones legales por calumnia y difamación.
En respuesta a esto, Arévalo indicó que puede tomar las acciones legales que quiera.
Sostuvo que no tiene conflictos con Ullón, “mi cuestionamiento es que él le deja mal parado al Presidente con su accionar. Yo le aprecio al Presidente, estoy a muerte con él y soy de las personas de las que trata de hacer bien las cosas para que no le salpiquen ningún acto de corrupción”, apuntó.
Sobre el trato que deberán tomar después teniendo en cuenta que son de la misma bancada, comunicó que él solo responde a Mario Abdo Benítez, “no me importa qué piensa de mí, ni nada por el estilo”, finalizó.
LOS DATOS
DATO 1: El Gobierno confirmó el pasado 4 de octubre la desvinculación de Julio Ullón como Jefe de Gabinete del Presidente de la República.
DATO 2: Según Ullón, la campaña de desprestigio del senador Arévalo es por un interés personal.
Varios diputados y senadores coinciden conmigo solamente que nadie se anima a decir lo que digo.
MARTÍN ARÉVALO SENADOR