martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl Gobierno se durmió

El Gobierno se durmió

Categoría

Fecha

Ayer, desayunas­te la noticia de que Juan Arrom, Anun­cio Martí y Víctor Colmán se fugaron de Uruguay con rumbo a Finlandia. Sí creías que no podía ser peor, te habías equivocado.

En sesión extraordinaria fugaz, la Cámara de dipu­tados rechazaban el pedido de pérdida de investidura de los diputados Carlos Portillo (liberal – tráfico de influencias), Ulises Quintana (colorado – nar­cotráfico) y Tomás Rivas (colorado – estafa y cobro indebido de honorarios).

De esta manera la Cámara Baja mandó al archivo to­dos los pedidos de pérdida de investidura que queda­ban pendientes. Con 39 vo­tos por el rechazo, solo 20 a favor, siete abstenciones.

Por otro lado y volviendo a partida de los nuevos finlandeses, Sergio Coscia, procurador general de la República, mencionó que se tienen imágenes de que los tres prófugos de la jus­ticia al subir al vuelo que los llevaba a Finlandia desde Madrid España. Pero de que aún no tienen imá­genes de su arribo al país nórdico.

El Dr. Euclides Acevedo, politólogo, mencionó por su parte que en este caso se produjo una falta grave del país vecino ya que el nues­tro le expresó claramente sobre las intenciones de ex­traditar a estas 3 personas.

“Acá hay que averiguar bajo que motivos se les otorgó el refugio político a estas personas. Luego por qué se levantó la alerta roja sobre ellos”, manifestó.

APOYO POLÍTICO

En la mañana de ayer, Fidel Zavala, senador por el Partido Patria Querida mencionaba que para que los prófugos hayan obtenido tantas facilida­des para poder escaparse a Finlandia, recibieron ayudas por partidos de izquierda de nuestro país, haciendo alusión al partido del expresidente Fernando Lugo.

Al respecto Coscia men­cionó que es imposible que los prófugos hayan podido llegar al país eu­ropeo sin algún tipo de ayuda política. Expresó que es poco creíble que desde prisión ellos ha­yan tramitado viajes y obtenido documentos y pasaportes. Apoyando lo dicho por Zavala.

“Nosotros conseguimos ganar la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Allí se estableció que no era una cuestión política. E igual el Juzgado urugua­yo sale a favor del acusa­do”, expresó.

Para el Dr. Euclides Acevedo, politólogo, la cuestión no tiene nin­gún tipo de relación con la gente del Frente Gua­zú, ya que explica que por más nexo que tenga Lugo con el Ejecutivo uruguayo, es aún invia­ble que interfiera direc­tamente con la justicia de aquel país.

 

“Desmiento categóricamente las expresiones del senador Zavala. No me extraña que él nos vea como enemigos y que busque permanentemente acusarnos de cosas que no tienen sustento. Pero que le sirve para una lucha a favor de un sector en el cual él pertenece y que tiene muchos privilegios”

 JORGE QUEREY SENADOR NACIONAL FRENTE GUAZÚ

 

Es totalmente falsa la acusación. Siempre que el Gobierno comete un error trata de buscar culpables y en la mayoría de las veces es la gente perteneciente a la izquierda. Como

creen que el expresidente Fernando Lugo solo va a lograr mover a toda la justicia uruguaya. Es falsa la acusación”. 

CARLOS FILIZZOLA SENADOR NACIONAL FRENTE GUAZÚ

 

PASO 1: Esperar la respuesta del gobierno finlandés para saber sí esas personas son refugiados políticos. Esto para pedir el levantamiento de ello y la posterior extradición.

 

PASO 2: Solicitar al gobierno uruguayo el levantamiento del estatus de refugiados políticos para esas tres personas. Esto para que no vuelvan a dicho país.

 

PASO 3: Insistir en la activación de la alerta roja de la Interpol para lograr la captura internacional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.