spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadRelleno de Amor

Relleno de Amor

Categoría

Fecha

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, con el apoyo de la Alianza Global (Global Partnership), realizaron el lanzamiento de la campaña Rellenos de amor.

Esta iniciativa se realiza en el marco de las acciones del fortalecimiento del Plan de Acción País Pionero, hoja de ruta trazada por Paraguay para la eliminación de la violencia hacia la niñez y la adolescencia. De esta forma, el estado paraguayo avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente en el ODS 16.2 y sus afines.

Este plan es implementado por la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes (Conaprea), liderada por el Minna.

“Esta campaña que se realiza en articulación con diferentes actores, busca instalar el buen trato hacia niñas, niños y adolescentes, desnaturalizando la violencia, comenzando por la casa y protegiéndolos. Somos conscientes de la realidad, las estadísticas son crueles en nuestro país en cuanto a niños abusados sexualmente, que es una de las peores formas de violencia hacia la niñez», expresó la ministra de la Niñez y Adolescencia.

«Si no logramos erradicar la violencia, tendremos adultos que no saben debatir y solo querrán imponer sus ideas», afirmó Teresa Martinez ministra de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorParten al Chaco
Artículo siguienteEl Gobierno se durmió