Varias disciplinas inician el retorno a la normalidad, aún con dudas del comienzo de competición. Este es el caso del volley de playa. Michelle Valiente es representante del país en dicha disciplina y habló sobre el retorno a la arena.
Valiente y el equipo tomó las medidas necesarias, y de la mano del entrenador y con la ayuda de su preparador físico hoy retoman primeramente en lo físico. “Volvimos a entrenar con todas las medidas, hacemos más que nada parte física, porque si toco la pelota mi compañera también toca y el entrenador”, dijo. Trabajan en la recuperación individual con el fisioterapeuta tras los meses de encierro. “Poco a poco y dependiendo de lo que dicte el gobierno podemos ir pasando niveles y volver a la normalidad”, auguró.
La selección volvió de Perú antes del encierro y realizó la cuarentena en el país. Tras los días de resguardo fueron a sus residencias y mantuvieron una constante comunicación buscando hacer lo posible para mantener el ritmo en el hogar. Hoy buscan reacomodarse a la arena y como no hay competencia cerca buscan retomar lo técnico.
Michelle vive en departamento y señaló que el sol en la cara fue una gran felicidad y eso le gana al cansancio. “Estamos exhaustas pero pisar la arena tras los meses es genial para volver a lo normal, a movernos después de que paramos de golpe”, indicó.
Puntualmente ella apuntó a lo mental, trabajando con una psicóloga. Hoy con los JJOO pospuestos y sin torneos confirmados, apunta a una mejora. “El lado bueno es que tenemos más tiempo para prepararnos y llegar mejor a las clasificatorias”, dijo.
Para finalizar, mencionó que vio una actitud positiva a nivel nacional de cara a la pandemia e invita a la gente a seguir tomando esto en serio. “Vamos a quedarnos en casa, lavarnos las manos y juntos vamos a salir de esto”, finalizó.