sábado, noviembre 22

Senadores liberales acusan maniobra para proteger a Noelia Cabrera

En entrevista con la Radio Monumental, los senadores liberales Éver Villalba y Celeste Amarilla denunciaron que el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia fue utilizado como maniobra política para desviar la atención y frenar el libelo acusatorio contra la senadora Noelia Cabrera Petters, denunciada por nepotismo y planillerismo.

Cogliolo, vinculado al entorno de ambos senadores, fue acusado de uso indebido del formulario F-16 durante viajes a Brasil y Rusia. Villalba defendió su contratación y aseguró que no hubo cobro indebido. Explicó que se le descontaron los días no trabajados y que los permisos estaban debidamente justificados.

Amarilla, por su parte, reconoció que advirtió a Villalba sobre el posible costo político del caso y lamentó el impacto en su imagen. Señaló que el episodio fue reservado como herramienta de presión, especialmente tras la expulsión de Kattya González.

Ambos coincidieron en que el objetivo fue frenar el proceso contra Cabrera. Amarilla sostuvo que no se detendrá, aunque aún no se consigan las 11 firmas necesarias. “Ahí quizá entre también la mano negra”, advirtió.