Agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta un campamento tras los pasos del narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”. El alojamiento está situado en el distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú, zona de influencia de la organización criminal.
Los agentes antinarcóticos han descubierto en dicho campamento alrededor de 146 bolsas que contenían marihuana, además de ropas tácticas, gatos hidráulicos, máquinas aserradoras, prensas rústicas e hidráulicos a motor. Así también, un generador a combustión, balanzas de precisión, máquinas forrajeras y otros elementos.
Ante estos hechos, el titular de la Senad Jalil Rachid, explicó a la 1020 AM que “la presencia de la FTC para la Senad es estratégica y fundamental. Dentro de poco tiempo tendremos novedades de este grupo criminal. No sé si le vamos a agarrar (a Macho), pero de baja le vamos a dar”.
En cuanto a esta organización criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, Rachid indicó que se trata de una estructura bastante grande, “un campamento con todo lo necesario para acopiar, producir, prensar marihuana. En logística, en este campamento había como G. 200 millones”.