En esta época del año la competencia que se tiene entre los clubes es quién logra armar el mejor plantel para la próxima temporada. Mientras algunos futbolistas se van confirmando como nuevas contrataciones, otros nombres van sonando como posibles incorporaciones.
Cerro Porteño, campeón del torneo clausura 2021 confirmó la continuidad de su entrenador Francisco “Chiqui” Arce por cuatro años más, con esto los directivos azulgranas se pusieron en campaña para renovar el plantel de cara a la próxima temporada, donde el Ciclón tendrá que encarar el torneo local y la Copa Libertadores de América.
Según trascendidos, los dirigentes del club del Pueblo están interesados en contar con Federico Santander, sin embargo, el delantero aún tiene contrato con el Bologna italiano, por lo que estarían buscando la forma de negociar el pase del jugador. Además, se habla del retorno de Diego Churin, quien tuvo muy poca participación en el fútbol brasilero.
Otro que podría volver es Sergio “Chico” Díaz, para ocupar el puesto de Federico Carrizo. Por otro lado, se rumorea en la entidad de barrio Obrero, que estarían muy cerca de cerrar la vinculación de William Riveros, el central paraguayo que últimamente estuvo defendiendo los colores del Barcelona de Guayaquil.
El que va confirmando nombres para su plantel es Nacional, que ya aseguró a Rodolfo Rodríguez para que sea el responsable de los tres parantes. Igualmente, Juan Arguello, Orlando Gaona Lugo y Mathías Martínez renovaron sus respectivos contratos para encarar la temporada 2022.
La Academia, también vinculó a Wilson Ibarrola y siguen negociando por los servicios de Blas Cáceres, que tuvo pocos minutos en el esquema liberteño del entrenador argentino Daniel Garnero. Para la zona ofensiva quieren contar con la presencia del delantero Raúl Bobadilla.
El Danzarín, no se quiere quedar atrás, es por ello que ya negociaron con varias figuras buscando sumar experiencia. El primer refuerzo anunciado por la institución fue José Verdún, con quien acordaron un contrato de un año, con miras a los desafíos locales e internacionales.
El zaguero Richard Cabrera también se suma a la lista de incorporaciones de Sol, al igual que Nicolás Mana, que volverá al fútbol paraguayo. Así mismo, Luis Alberto Ojeda de 31 años de edad, que desde el sábado 1 de enero será nuevo jugador del Club Sol de América. El arquero proveniente de Platense llega en condición de préstamo por un año.
El lateral Gustavo Giménez, que últimamente estuvo vistiendo la camiseta de River Plate, es una de las últimas incorporaciones que presentó a través de sus redes sociales el equipo de Villa Elisa, siendo de esta manera el quinto refuerzo con miras a la siguiente temporada.
Por su parte, Libertad dio a conocer los primeros futbolistas que se sumarán para el 2022, entre los más esperados estuvo el nombre de Roque Santa Cruz, que fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club, con el que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de las competencias locales.
El segundo nombre en descubrir la entidad liberteña fue el de Hernesto Caballero, que tiene 30 años, y fue el capitán de River Plate en el segundo semestre del 2021. El volante vuelve con Daniel Garnero, quien ya lo dirigió en Olimpia logrando obtener cuatro títulos de manera consecutiva. El día de ayer se confirmó el tercer refuerzo, William Mendieta, que retorna a la entidad gumarela. ¡La magia está de vuelta!, afirmó el club en sus redes sociales.
El club Tacuary por medio de sus redes sociales confirmó a su primer refuerzo. «Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. ¡Bienvenido a tu casa, Carlos Servín!», dijo la institución en su cuenta de Twitter, dando a conocer de esta forma a su primera incorporación en su vuelta a Primera División.