Empezando con lo básico, el All-Star Weekend 2020 se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el United Center de Chicago, la casa que supo hacer histórica el eterno Michael Jordan.
Será la tercera vez que la Ciudad del Viento recibirá al 69° All-Star Game, después de las ediciones de 1973 y 1988, en donde Su Majestad hizo delirar a los aficionados locales. «Chicago es una ciudad icónica con una gran historia de baloncesto. Estamos emocionados y ansiosos por regresar el evento allí», señaló el Comisionado de la liga, Adam Silver.
¿Cómo se define la votación?
Por cuarto año seguido, no sólo podrán votar (titulares, claro) los aficionados, sino que también podrán hacerlo los propios jugadores (quienes pueden seleccionar a alguno de sus compañeros o a sí mismos) y un grupo de periodistas especializados. Cada uno podrá enviar una encuesta completa con sus selecciones.
¿Cómo se distribuyen estos votos?
Los votos de los aficionados contarán para el 50% del total, 25% será a través de los resultados de los jugadores y el 25% restante entre los periodistas. El número final saldrá de la fórmula de las tres votaciones diferentes.
¿Qué es lo que se votó?
La votación de los fans, jugadores y periodistas define a los titulares para el All-Star Game (domingo 16 de febrero). Es decir que se eligen a cinco jugadores por Conferencia, que serán dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e interiores).
Los 10 jugadores que queden serán los titulares para el partido de las estrellas, quienes serán anunciados en un programa especial que se emitirá en el canal TNT. En el mismo también se anunciarán a los capitanes de los equipos, quienes serán los más votados por los fans en cada Conferencia.
¿Y quiénes serán los suplentes?
Los reservas (7 de cada Conferencia) se darán a conocer el jueves 30 de enero de 2020, también a través de TNT.
¿Y cómo se eligen a los suplentes?
Son los entrenadores quienes votan a siete jugadores de su propia Conferencia con la salvedad de los de su propio equipo.
Cada técnico nombrará a dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e interiores), y a otros dos jugadores sin una posición determinada (wild cards).