Después del largo parate provocado por el coronavirus, la Champions League dio el primer paso hacia la reanudación el viernes por la mañana. En la ciudad suiza de Nyon se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final y, además, se definió cómo será el formato de la definición en esta temporada más que atípica. Por lo que Lionel Messi ya conoce el camino rumbo a la gloria.
Hay dos de los cruces que todavía tienen cuatro equipos, ya que no llegaron a disputarse los partidos de vuelta de octavos de final. Estos son Olympique de Lyon (1) – Juventus (0), que irá contra el ganador de Real Madrid (1) – Manchester City (2), y Napoli (1) – Barcelona (1), que hará lo propio vs. Chelsea (0) o Bayern Munich (3).
El que ya tiene rival agendado es el Cholo Simeone: su Atlético de Madrid se medirá con Leipzig, de gran temporada en Alemania. Además, el Atalanta del Papu Gómez tendrá una difícil prueba frente al PSG de Neymar y Mbappe: el equipo parisino, plagado de estrellas, tiene una gran deuda en Champions.
Primero se sortearon los cuartos de final, luego las semifinales (a partir de cada cruce de cuartos) y, en último lugar, la final, que definió quién contará con la localía en Lisboa, capital de Portugal, a donde se trasladó la Champions a raíz del coronavirus.
Como la pandemia achicó el calendario disponible, la UEFA decidió reorganizar la Orejona y mudarla a sede única: Lisboa. Los cuartos, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. En caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.
CUÁNDO SE JUEGA CADA FASE
Los encuentros pendientes de octavos de final (Bayern Munich-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon) se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La gran definición tendrá lugar el 23 de agosto.