jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSantaní: tornado deja como saldo a una niña fallecida y 18 heridos

Santaní: tornado deja como saldo a una niña fallecida y 18 heridos

Categoría

Fecha

El tornado que azotó en la localidad de Santaní este último jueves, dejó como saldo a una niña fallecida y 18 personas heridas, según reveló el director de la Región Sanitaria de San Pedro, Edison Florentín. La menor fue aplastada por el derrumbe de su vivienda y “ya llegó al centro hospitalario sin signos de vida”.

En comunicación con la radio 1080 AM el director de la Región Sanitaria de San Pedro, Edison Florentín, comentó que los heridos fueron atendidos en el Hospital de Santaní, donde se trasladó con personal médico y dos ambulancias luego de que el tornado afectó dicha ciudad. 

De los 18 lesionados, solo dos requirieron ser derivados a emergencias médicas: un hombre con traumatismo craneoencefálico leve y una anciana de 85 años con contusión pulmonar. El resto presentaba heridas leves y fueron dados de alta.

Por otro lado, Florentín explicó que el fenómeno climático provocó daños materiales en varias viviendas y cultivos de la zona y que están trabajando en la asistencia de las familias afectadas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.