River Plate goleó este miércoles a domicilio por 1-4 a Newell’s Old Boys y ascendió al tercer puesto de la clasificación de la Liga Argentina, que lo ha dejado a dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.
Un doblete de Julián Álvarez, un tanto del uruguayo Nicolás De la Cruz y otro del colombiano Jorge Carrascal sellaron la goleada del Millonario en la fue su mejor presentación en lo que va del torneo.
El equipo local descontó a través de un exdelantero de River, Ignacio Scocco.
River sumó su sexta victoria en once presentaciones y llegó a 21 puntos.
Lanús ascendió a la cima de la clasificación al vencer por 0-1 a Independiente, en tanto que Talleres hizo lo propio tras derrotar por 2-1 a Platense.
Estudiantes de La Plata quedó cuarto tras su triunfo de este jueves por 0-2 sobre Unión, en Santa Fe, mientras que la quinta posición quedó para Independiente pese a su caída ante Lanús.
Racing Club, con 18 puntos, marcha sexto después de alcanzar el martes un agónico empate 1-1 en la cancha de San Lorenzo.
Boca Juniors cedió el martes un empate sin goles a Defensa y Justicia y se mantuvo en la novena plaza con 15 puntos, distanciado a ocho de los dos líderes.
En la undécima fecha Rosario Central se impuso por 1-2 a Banfield, Argentinos y Patronato empataron 1-1, Central Córdoba venció por 2-0 al Atlético Tucumán en el estreno del entrenador Sergio Rondina, Godoy Cruz goleó a domicilio por 1-4 a Sarmiento en Junín y hubo otros dos empates sin goles: Gimnasia-Vélez y Arsenal-Colón. EFE