spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Representar al país es la mejor sensación que existe”

“Representar al país es la mejor sensación que existe”

Categoría

Fecha

El judoca Ezequiel Bareiro, de 17 años, se posicionó el pasado lunes 13 de septiembre dentro del top 10 del ranking mundial de la disciplina, ocupando el cuarto lugar. Igualmente, el mes pasado, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Cali 2021, se consagró bicampeón en la categoría cadete de 90 kilogramos y además consiguió otra medalla de oro en la categoría Sudamericano Cadetes.

Sobre el punto, Ezequiel afirmó que estar ranqueado como uno de los mejores judocas del mundo es algo increíble que lo inspira a entrenar más para llegar a los Juegos Olímpicos mejor que ninguna otra competencia.

Explicó que debería estar en el puesto número uno del ranking, sin embargo, por errores de la Federación Internacional de Judo, que le sumó puntos de competiciones del año pasado a los países europeos y a Estados Unidos de América y no a los otros países, está en el mencionado puesto. “A mí por ejemplo no se me sumó el campeonato que conseguí en México”, declaró.

Respecto al doble oro que trajo este año a casa en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Cali 2021, manifestó que se siente más que contento. “Una sensación de satisfacción y felicidad que no se podría expresar. Yo creo que representar al país y conseguir el oro es la mejor sensación que existe, ya que es el resultado de muchos años de entrenamiento”, expresó.

A su corta edad, Bareiro ya cuenta con un total de 67 medallas ganadas y según él mismo, 34 son de oro.

Comentó que su meta está en los Juegos Olímpicos París 2024 y que un campeonato que anhela ganar es el Mundial Junior de Judo en Francia. “Llegar a ser campeón olímpico es el sueño, no solo mío, sino de cualquier deportista”, sentenció.

Ezequiel contó que comenzó a practicar la disciplina a los cuatro años y la persona que lo acercó al judo fue su madre. “Gracias a ella estoy en esta posición y llegué donde estoy por ella”, aseguró. 

Aseveró que dedica siete horas diarias al entrenamiento en tres o cuatro sesiones por día. “El judo significa mi vida entera, es todo lo que me gusta”, sostuvo.

Mencionó que algo por mejorar sería su alimentación. Garantizó que de estas experiencias aprendió que uno cosecha lo que siembra y con entrenamiento duro se puede lograr todo.

Expuso su admiración por el judoca francés Teddy Riner, uno de los mejores en el mundo. Opinó que el Gobierno debería apoyar más a los deportistas en lo monetario y, además, recalcó que hace falta hacer campos de entrenamientos en otros países, participar en más torneos para una mejor preparación y así obtener mejores resultados a nivel equipo.

Finalizó dejando un mensaje a todos los judocas que sueñan con dejar en alto al país: “No se rindan, sigan entrenando y van a conseguir resultados buenos si dan todo de ustedes en los entrenamientos”, concluyó.

DOBLE APARICIÓN PARAGUAYA 

Así como Ezequiel, el judoca paraguayo Ángel Gini también ocupó un lugar dentro del top 10 del ranking mundial del deporte. Gini se posicionó en el puesto número diez y de esta forma, por primera vez en la historia, el judo paraguayo ubica a dos compatriotas en el top.