jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaRevés de Quintana podría terminar en pérdida de investidura

Revés de Quintana podría terminar en pérdida de investidura

Categoría

Fecha

Recordemos que la jueza Alicia Pedrozo resol­vió que el dipu­tado Quintana vuelva a la cárcel de Viñas Cué, donde ya estuvo recluido desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio de este año, cuando la jueza Mag­dalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria.

El diputado Alliana dijo estar esperando los ante­cedentes del juzgado que puede dictar la inhabilidad de Quintana, pero que también se ha iniciado la discusión en las diferentes bancadas para determinar cuál es la situación real del parlamentario.

“Lo que nosotros busca­mos es no inmiscuirnos ni entorpecer la labor de otros estamentos; que ellos puedan hacer libre­mente su trabajo; acá, muchas veces, fuimos cuestionados por no tratar la pérdida de investidu­ra de algunos diputados, pero siempre le hemos despojado de los fueros para que sean investiga­dos, para que los procesos continúen, normalmente, como a cualquier ciuda­dano común”, sentenció el diputado Alliana.

Sin embargo, alertó que, en las condiciones ac­tuales, es inminente la pérdida de investidura de Quintana, “al menos si no consigue alguna medida y vuelve acá a explicar lo que está pasando”, sentenció el presidente de Diputados.

Reiteró que, en algún mo­mento, se tendrá que tratar la pérdida de investidura porque al no haber un per­miso de Diputados y ante la inasistencia del mismo, no quedará otra opción que el inicio de ésa medida.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.