spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
Inicio360°Reino Unido quiere reducir restricciones, partiendo por escuelas

Reino Unido quiere reducir restricciones, partiendo por escuelas

Categoría

Fecha

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará planes para levantar las restricciones nacionales implementadas por la pandemia a la socialización, el comercio y los traslados al lugar de trabajo, incluso, si es posible, las fechas objetivo de cuándo se flexibilizaron las restricciones.

“Lo que queremos ver es un avance cauteloso e irreversible”, dijo Johnson en una entrevista el lunes. El primer ministro detallará su plan de acción para poner fin a los cierres el 22 de febrero.

Johnson dijo que su prioridad seguía siendo reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo, pero aún no se ha decidido si todos los grupos etarios regresarán a las aulas al mismo tiempo.

Seis semanas después de comenzar un tercer confinamiento nacional, el Gobierno de Johnson está elaborando opciones sobre cómo flexibilizar las normativas que están agravando el daño a una economía que, el año pasado, sufrió su peor contracción en más de 300 años.

Miembros del Partido Conservador de Johnson lo están presionando para que reabra el sector hotelero hacia principios de abril, ahora que el Gobierno ha proporcionado vacunas a los 15 millones de personas más vulnerables del país y sus cuidadores.