Un espectáculo natural al sur de Santa Catarina

158

Cuando escuchamos hablar de Santa Catarina, en Brasil, lo normal es que venga a la mente de los paraguayos el Balneario Camboriú, en la costa norte del Estado, pero la parte sur también tiene muchos encantos y merecen una visita.

Cerca de Garopaba y Florianópolis se encuentra un paraíso brasilero famoso por sus enérgicas noches. Las deslumbrantes playas de Ferrugem son tan atractivas para los turistas como los numerosos bares, boliches y discotecas que se emplazan a lo largo de la costa. La completa oferta de alojamiento y servicios disponible hace que viajar a este destino sea una aventura totalmente placentera.

Dicen algunos medios internacionales que su nombre proviene del color ocre que adopta el mar en los días de tormenta, cuando las aguas revueltas se tiñen con el movimiento de la arena. Es éste uno de los tantos espectáculos naturales a contemplar. 

Por otro lado, la abundante vegetación de los morros que la rodean realza la belleza del paisaje, que durante el día se presenta calmo y relajante. Las excelentes olas de algunas zonas son otro gran componente del turismo en Ferrugem, principalmente para los surfistas.

Beto Vega, propietario de la agencia de viajes Ruta Travel, mencionó que el lugar es muy encantador, su naturaleza y sus playas llegan a seducir. “Se trata de un pequeño pueblo rodeado por un cerro. Los alojamientos para los turistas consisten en posadas, ya que solo está permitido construir hasta 9 metros de altura, pero con todos los lujos y comodidades, piscina, baños privados, 20 habitaciones, etc”.

Agregó que es un destino para pasar con amigos y familia. “Las personas que pasan allí sus vacaciones vuelven a repetir el viaje, les gusta mucho porque el lugar es mágico”.

Vega dijo que la agencia propone dos paquetes para conocer el destino en Semana Santa. Uno de ellos es una salida el 30 de marzo a las 07:00 horas en bus con regreso el domingo 04 de abril por la tarde. El costo es de G. 1.350.000 e incluye viaje de ida y vuelta, 3 noches de alojamiento a 60 metros de la playa con desayuno, y una excursión a Florianópolis.

El otro paquete consiste en 5 noches en este increíble destino desde G. 1.650.000, la salida sería el 28 de marzo a las 07:00 horas y el retorno el domingo 04 de abril por la tarde. El precio incluye viaje ida y vuelta en moderno bus de turismo, 5 noches de alojamiento en posadas ubicadas entre 50 y 100 metros de la playa con desayuno, excursión de día entero a Florianópolis, playa de Santinho y un servicio de coordinación permanente.

“Con respecto al tema del Covid en toda la región de Garopaba, la ciudad principal que abarca 7 playas y una de ellas es Ferrugem, hay registrados muy pocos casos. Todos los pasajeros que ya fueron este enero volvieron y dieron todos negativos”, señaló Vega.

La agencia está tomando todos los recaudos correspondientes para evitar contagios como la desinfección del bus, el uso de mascarillas, etc.

“Es una gran oportunidad para conocer el mar con una tarifa súper económica, no se van a arrepentir”, concluyó el propietario de la agencia Ruta Travel.

EL RECORRIDO

Garopaba es una ciudad pequeña con menos de 20 mil habitantes. Llena de bosque atlántico circundante, atrae a los amantes de la naturaleza así como a los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos. La región es un punto de migración de ballenas francas, siendo fácilmente observadas en el océano entre julio y octubre.

 

Quienes visitan Ferrugem pueden disfrutar de las otras maravillas del sur de Santa Catarina. La exuberante Guarda do Embaú está a solo 40 kilómetro y aproximadamente a una hora en coche. El pueblo es también un lugar para surfistas, con la proclamación de la primera Reserva Mundial de Surf en territorio brasileño

 

Ferrugem también está muy cerca de la moderna Praia do Rosa, a menos de 20 kilómetros. En Rosa también predominan los jóvenes. El centro es más concurrido, con muchos bares y tiendas y la parte costera es hermosa, aún más cercana a las innumerables lagunas de la región.

Los interesados en más información pueden contactar al (0972) 85 39 39.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí