Connect with us

Suscribirse

Win

“Reducción de salarios se debe dar si o si, se dio en el mundo entero”

Juan José Zapag, dirigente azulgrana habló de la actualidad en Bario Obrero. Al mismo tiempo, confirmó que las instalaciones del club en Ypané servirán para ayudar a combatir la pandemia.

Zapag mencionó que en la semana se procedió al pago de sueldos de enero y febrero en la institución azulgrana, alegando que de esta manera se pusieron al día hasta el momento que concluyó el fútbol. “Cumplimos con lo prioritario, consideramos muy necesario el pago en la totalidad de enero y febrero, pagos del club de todos los jugadores, en todas las divisiones, todos los médicos, fisioterapeutas, funcionarios, colaboradores, cuerpo técnico y demás. Con relación a los meses que se vienen, el club va a hacer un planteamiento lógico de reducción que se da en el mundo de pago de salario para marzo y abril”, apuntó.

El expresidente de la institución, no avizora una vuelta a las canchas, dando siempre prioridad a lo sanitario. Juan José puso como ejemplo a Chile, que tras su reinicio multiplicó los casos de COVID-19. “Lo que pasa en los países vecinos, pese a no ser tan cercano, no nos permite avizorar un panorama futbolístico a corto plazo”, puntualizó.

Según aseguró, la institución permanece cerrada, ordenada y bien administrada. “Sí tenemos como compromiso ver cuándo empieza el fútbol para reorganizar los ingresos que el club hoy no tiene y empezar a tejer los hilos. Aunque sea distante, debemos prever la preparación de los atletas para encarar el campeonato a puertas cerradas”, declaró.

CASO CHURIN

Sobre el caso de Diego Churin, Zapag indicó que se realizaron conjeturas en base a una mala información de números, afirmando que la deuda no es de U$S 1,6 millones, sino que lo que resta pagar es una cuota de U$S 350mil. “Son noticias malintencionadas que confunden al cerrista. La prioridad del club es acordar con el plantel, siempre con la política de que Cerro está por encima de todos”, aseguró.

Zapag afirmó que lo conversado se está cumpliendo y hoy se encuentran negociando el pago y la reducción de los salarios. “Eso se debe dar sí o sí, se ha dado en el mundo entero y de una recomendación de FIFA, que viene con relación a que los jugadores deben negociar. De igual manera buscamos un equilibrio. Para abonar enero y febrero se acordaron reuniones, todo es consecuencias de encontrar soluciones, todo está encaminado”, aseveró.

ADMINISTRACIÓN

Zapag pidió tener en cuenta el esfuerzo que hacen las instituciones por sobrevivir sin ingresos. “Evaluamos maneras de paliar y es una enorme muestra de buena voluntad de Cerro y otros; la gran mayoría ha entregado a cuentas. Nos ceñimos con lo que podemos, somos un club cumplidor y que busca siempre cumplir la palabra hasta en momentos de crisis”, indicó.

Cerro hoy no escapa a la realidad del mundo, pero según Zapag, apunta a salir adelante más temprano que tarde con todos sus compromisos, y agregó que para estar al día los clubes no se enfocan solamente en tener una buena administración. “El club se encuentra siempre con ese compromiso. Aún a nivel nacional no hay punto de equilibrio, estar al día no siempre indica que el dinero viene del club, viene de otros frentes. Puedo tener muchísimo dinero, pago todas las cuentas y no quiere decir que eso se genere en el club. Buscamos en Cerro y Paraguay que el club tenga una administración autosustentable para que los dirigentes puedan cumplir los compromisos sin meter las manos en los bolsillos”, subrayó.

AZULGRANA COMPROMETIDO

Juan José Zapag indicó que tras la verificación de las autoridades sanitarias, las instalaciones de la sede ubicada en Ypané han sido autorizadas para servir de ayuda. “Nos confirmaron desde el gobierno que será utilizada para albergar a niños y jóvenes. Es un fin social que tenemos como fundación, para eso estamos, debemos servir para algo más que jugar fútbol. Hay que hacer cosas por los demás”, dijo.

El dirigente azulgrana ve movimientos en falso con buenas intenciones para volver a la normalidad, habló de Brasil, a quien no considera un ejemplo, considerando el gran riesgo que ha creado. “Pensando en un país hermano que no merece que los casos se disparen. Un 80% de los que volvieron están infectados, no es un ejemplo, puede ser potencia, pero en términos de cuidado estamos por encima”, afirmó.

Al mismo tiempo, alabó el trabajo de las autoridades sanitarias y disparó contra los aprovechadores. “Desde Mazzoleni para abajo, es plausible lo que hacen”, indicó.

Al mismo tiempo, separó a algunas personas como delincuentes, que hoy buscan lucrar con la pandemia, “Mientras sufrimos y no hay medios, hay un grupo que quiere lucrar con la pandemia, espero medidas carcelarias, no solo algunas medidas que no terminan en nada. El país merece una oportunidad en el corto plazo dentro de una responsabilidad que aún no hay”, auguró.

Agregó que la responsabilidad como país debe ser total, y por sobre todo manteniéndose positivo. “Uno es mejor otro peor, pero la responsabilidad debe ser absoluta para tener un levantamiento total de la cuarentena. Debemos seguir un camino optimista, Cerro ve esto de manera positiva”, concluyó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Discriminación en Paraguay, la matriz de la sociedad

Historias

Becal licita cámaras web por más de G. 15 millones

Historias

La voz de la ciudadanía enojada

Opinión

“Los casos que ahora saltan tienen que ver con el feriado largo”

Historias

Leo Rubin volverá a la amplitud modulada

Show

Ocho “sin nexo” debe llamar la atención

Historias

Finalmente admiten imputación contra Alegre

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente