lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioSin categoríaRespiradores podrán ser despachados este lunes

Respiradores podrán ser despachados este lunes

Categoría

Fecha

La Dirección Nacional de Aduanas realizó la verificación de los insumos médicos importados desde China, por medio de las redes sociales aclararon que no se pudo despachar los respiradores, debido a que no contaban con el permiso de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), por lo tanto esas mercaderías quedaron lacradas en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Según mencionó Julio Fernández, director de Aduanas, las mercaderías solamente están retenidas hasta que consigan finiquitar los permisos que están en trámite y posiblemente este lunes podrán despacharlas. “Para tener el permiso de Dinavisa les falta Adjuntar Autorización de Apertura vigente emitida por la Oficina Técnica Regional de la misma y el registro sanitario de los respiradores”, comentó para este medio.

En la red social Twitter explicaron que los trabajos por parte de la Aduanas comenzaron a las 07:00 horas del día viernes, con todo el equipo de funcionarios para asistir en los trámites administrativos correspondientes.

De esa forma el último despacho culminó siendo las 17:38 horas, a partir de ahí comenzó la estiba de las mercaderías. A las 21:40 horas se procedió a dar salida al último camión de mercaderías con insumos médicos, correspondientes a los despachos de las firmas Eurotec SA e Imedic SA y se cargaron 14 camiones con un total de 6.184 bultos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.