Connect with us

Suscribirse

Win

Vuelve el fútbol y el Bayern sigue líder

Con goles de Lewandowski, de penal, y de Pavard, los Bávaros superaron por 2-0 al elenco local y estiraron las distancias con el Borussia Dortmund en la cima de la tabla.

Tras más de dos meses sin actividad en la liga de Alemania y el retorno de la misma este sábado, el Bayern Múnich, actual campeón y líder de la liga alemana, derrotó en condición de visitante al Unión Berlín. La visita consiguió imponerse por 2-0 en el Estadio An der Alten Försterei y de esta manera mantener la distancia sobre sus perseguidores en la cima de la tabla de la Bundesliga.

En los primeros minutos del encuentro, bajo un panorama atípico con las gradas vacías y el eco de los gritos de los jugadores retumbando por el ambiente, quien se mostró como dominante del juego fue el conjunto local.

Con el correr de los minutos, los Bávaros se hicieron con la tenencia de la pelota al imponer su juego y comenzó a adelantarse en el campo. Cerca de los 20 minutos, Thomas Muller desvió un envío de cabeza de su compañero Serge Gnabry y anotó el primer gol del encuentro. Sin embargo, el árbitro se apoyó en el VAR y anuló la conquista por posición adelantada del alemán.

A los 40 minutos, León Goretzka recibió un pase dentro del área y fue derribado por Neven Subotić. El juez no dudó en sancionar penal y el encargado de cambiar la falta por gol fue el polaco Robert Lewandowski. De esta manera, la visita se puso en ventaja por 1-0.

A falta de 10 minutos para el final del cotejo, el Bayern pudo vencer la resistencia del arquero Rafał Gikiewicz gracias a Benjamin Pavard tras un corner ejecutado por Kimmich desde la derecha. El francés colocó un preciso cabezazo al primer palo y de esta manera anotó el 2-0.

Sin muchos problemas para superar a su adversario, el Bayern consiguió la victoria que necesitaba para mantener la distancia de cuatro puntos sobre su principal perseguidor, el Borussia Dortmund, y así continuar con tranquilidad como líder del torneo.

Cabe recordar que, este sábado, el Borussia Dortmund, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y el resto de equipos que pisaron el campo demostraron que se puede jugar al fútbol con cierta normalidad a pesar del protocolo sanitario en vigor para combatir el COVID-19.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

“Los casos que ahora saltan tienen que ver con el feriado largo”

Historias

Leo Rubin volverá a la amplitud modulada

Show

Ocho “sin nexo” debe llamar la atención

Historias

Finalmente admiten imputación contra Alegre

Historias

Se sacó la camisa y levantaron la sesión

Historias

Por contener errores devuelven imputación contra Alegre

Historias

“Las medidas fueron acatadas por un pueblo que siempre fue despreciado”

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente