Connect with us

Suscribirse

Gobierno

Realizarán reuniones reservadas con familiares de secuestrados

Ante el silencio de las autoridades, legisladores ven positivo convocar dos encuentros: uno con los familiares y otro con los organismos de seguridad del Gobierno.

El secretario de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Emilio Pavón, solicitó ayer a la plenaria realizar reuniones reservadas con los familiares de secuestrados en el país, a fin de escucharlos y otra con los organismos de seguridad del Gobierno para informarse sobre los trabajos que se realizan. Como moción de privilegio fue aprobado y queda a disposición del presidente Raúl Latorre definir dichas reuniones, según respondió el mismo.

“Vamos a ir articulando estas reuniones reservadas para que tanto los familiares puedan ser escuchados como las diferentes instituciones gubernamentales que están actuando para ese efecto”, expresó el colorado, Latorre al tiempo de aplaudir y resaltar como “moción oportuna” de su colega.

El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitó esta moción de preferencia ayer, durante la sesión extra de la Permanente con el objetivo de “mediar” entre los familiares y el Gobierno. “Solícito presidente si, a través de la Comisión Permanente se pueda tener una reunión reservada con los familiares de los secuestrados en nuestro país, por una parte y por otra parte también una reunión reservada con los organismos de seguridad del Gobierno para ver de qué forma podemos mediar o colaborar, y ver que trabajo se está haciendo y, como entendemos que es una situación muy delicada solicito si se puede hacer una reunión reservada”, apuntó.

El pedido fue puesto a consideración de los miembros de la Comisión, en este sentido, la vicepresidenta Georgia Arrúa, acompañó también esta moción planteada. “Me parece que es una buena manera de solidarizarse y que, por lo posible, ver si tenemos alguna guía para ayudar, creo que es una iniciativa loable y me parece que podemos de alguna manera quizás colaborar”, acotó.

Cabe mencionar que las hijas del exvicepresidente Óscar Denis secuestrado hace como un poco más de 4 meses, han solicitado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que permita la intermediación de la Cruz Roja Internacional en los casos de secuestros realizados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hace una semana, se cumplieron 120 días de que el expolítico liberal se encuentra privado de su libertad, una de las hijas, Beatriz Denis, leyó un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno, en donde reclamaban la inacción. “Exigimos resultados al gobierno nacional, es preocupante que hasta la fecha el gobierno no tenga informaciones y resultados para nuestra familia y para las familias de Félix Urbieta y Edelio Morínigo”, lamentó la mujer.
Aclaró que la Cruz Roja Internacional tienen la voluntad de intervenir, y que tienen la solicitud de la familia, pero que nada pueden hacer si no tienen una solicitud oficial del Gobierno que al parecer no permitirá.

Sin embargo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo este lunes que, para la Cancillería, permitir que la Cruz Roja intervenga en una negociación entre los familiares de los secuestrados y el grupo armado sería dar el estatus de beligerante al autodenominado EPP.

Denis fue secuestrado el pasado 9 de septiembre, en su estancia “La Tranquerita”, hasta esa fecha no se tiene ninguna prueba de vida y los responsables del secuestro aún no se comunicaron con la familia.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Foto: R 780 AM Foto: R 780 AM

Familias de Óscar Denis insisten en cooperación internacional al Gobierno

Gobierno

Se despidió Comisión Permanente

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente